Madridfusión Gastrofestival

Madridfusion Gastrofestival

Madrid Fusión crece, y lo hace, evidentemente, a través de la gastronomía con la I edición de Madridfusión Gastrofestival. En breve dispondremos de toda la información relacionada con este nuevo evento del que ya sabemos que se celebrará a finales de enero de 2010, concretamente del 25 al 31 de enero, coincidiendo algunas fechas con la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2010, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 26 al 28 de enero.

El Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión han organizado múltiples actividades gastronómicas para acercar a todos los públicos a Madridfusión Gastrofestival. La primera impresión que nos da es que la necesidad de actualizar e involucrar más a los asistentes a los congresos gastronómicos se hace en parte a través de una ramificación. Visto así podría ser más llevadero y mucho más versátil que La Ciudad de la Gastronomía del congreso celebrado en Alicante, Lo Mejor de la Gastronomía.

Durante una semana, Madrid desplegará toda su esencia gastronómica a través de Experiencias Sensoriales, Gastrocultura y Madrid Gastronómico. Los escenarios se encuentran en distintos espacios de la ciudad, esperamos poder concretarlos en breve. Aunque ya se conoce que Experiencias Sensoriales tendrá lugar en el Mercado de San Miguel y en algunas de las tiendas delicatessen más conocidas de Madrid. Este espacio está dedicado a las catas y degustaciones básicamente, dirigidas por profesionales, en el caso de los vinos, el programa está creado por Lavinia.

En Gastrocultura se fusiona lo que su nombre indica, la cultura y la gastronomía. Las actividades giran en torno a las visitas a exposiciones especiales, museos, etc., además realizarán una obra de teatro dedicada a los niños en el Centro Colón titulada “La magia de las frutas y las verduras”.

Para Madrid Gastronómico han creado “Cena con las Estrellas”, una excelente propuesta para disfrutar de la degustación de los platos de chefs internacionales (provenientes de Japón, Italia, Australia, México, Francia…) que acudan a Madrid Fusión 2010, que se instalarán temporalmente en la cocina de reconocidos restaurantes de la ciudad para satisfacer a los comensales.

Además, muchos otros restaurantes madrileños participarán en Madridfusión Gastrofestival, y especialmente en Madrid Gastronómico, con la creación de menús especiales a precios populares, mientras que las barras de los bares harán lo propio con las tapas, ofrecerán una tapa y una cerveza (patrocinio de Mahou) por 3 euros.

Con más fuerza, el mes de enero convierte a la capital de nuestro país en la capital mundial de la gastronomía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...