Sauté

Salteadora o sartén honda

Ya que os hemos hablado del salteado como método de cocción, os mostramos uno de los recipientes más apropiados para llevar a la práctica esta técnica, es la sauté, término del francés sauter (que significa saltar, o saltear en términos culinarios) que se traduce al castellano como salteadora, aunque también se le denomina sartén honda.

Y es que una sauté es una combinación de una cazuela y una sartén, tiene la base plana, es amplia, con paredes altas y rectas, así se dispone de espacio para que los ingredientes estén extendidos en una sola capa, en constante contacto con la fuente de calor, éste se reparte de forma homogénea a los alimentos y gracias a sus paredes altas se consigue que no se escapen los alimentos de su interior al saltearlos, ni que se produzcan salpicaduras. Además, permite la incorporación de líquidos, caldos, vino o salsas.

La sauté sirve, además de para saltear, para pochar, brasear, estofar, freír, asar… Es un utensilio de cocina muy versátil y hay un amplio catálogo de modelos en el mercado, con distintos materiales para satisfacer las necesidades de cada cocinero.

También se pueden elegir diferentes medidas y modelos, aquí podéis ver varios de ellos. Como podréis ver, generalmente todas tienen el mango largo, algunas lo combinan con un asa en el otro extremo, lo que nos parece muy práctico, también las hay que tienen dos asas y el mango es de quita y pon, esta la ofrece Cristel, de la firma francesa Dodane.

El precio de una salteadora o sartén honda dependerá del material con el que se haya fabricado, además de la marca o el comercio en el que se adquiera, que por cierto, la encontrarás en cualquier tienda de menaje de cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 5
Loading ... Loading ...