Crema de guisantes y paté de pato

Crema de guisantes y paté de pato

Con esta Crema de guisantes y paté de pato os proponemos un aperitivo muy sabroso, económico y fácil de hacer. Como en los próximos días nos va a tocar estar en la cocina varias horas, lo ideal es ir planificando el menú de Navidad, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo… o el día que nos toque que la familia y/o amigos disfruten de nuestra cocina.

Si entre los platos que vamos a servir podemos introducir algunos que estén fuera de la tradición de las fiestas navideñas, una idea es esta Crema de guisantes. Dicho sea de paso, si en lugar de querer servirlo como aperitivo lo quieres servir como entrante, también es una buena opción, con las cantidades que veréis a continuación hay para cuatro comensales bien servidos.

Ingredientes

  • 650 gramos de guisantes
  • 125 gramos de paté de pato
  • 250 ml. de leche evaporada
  • 100 ml. de agua de la cocción de los guisantes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • un trocito de macis (o nuez moscada)
  • pimienta negra
  • brotes de cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon los guisantes en una olla con un poco de agua y sal al gusto y cuece hasta que estén tiernos. Mientras tanto, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. En un cazo o sartén con aceite de oliva pocha la cebolla a fuego lento, cuando esté transparente y tierna incorpora los ajos, sofríe hasta que se empiecen a dorar.

Crema de guisantes y paté de pato

Añade a continuación el paté de pato, deja que se funda un poco e incorpora la leche evaporada, macis o nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto. Lleva a ebullición mientras bates con las varillas para que los ingredientes se integren, y cuando rompa a hervir reduce el fuego y deja cocer unos 12 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que adquiera una textura cremosa y un poco densa.

Pon en el vaso de la Thermomix o en un recipiente en el que puedas triturar, los guisantes, el agua de la cocción y la crema de paté de pato. Tritura hasta que los ingredientes se fundan creando una crema de guisantes y paté de pato suave y homogénea.

Emplatado

Sirve la Crema de guisantes con paté de pato en vasitos de aperitivo, corona con unos brotes de cebolla y termina con unas lágrimas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

1 comentarios

  • Carlos Dube - diciembre 20, 2009 - 12:59
    #1

    ¡Tiene una pinta fabulosa!, guisantes con paté, lo pondremos en práctica. Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.