Polvorones de anís

Polvorones de anís

Estamos preparando polvorones de distintos sabores para ofrecer una gran variedad en la sobremesa del día de Navidad, hoy ha tocado la elaboración de los Polvorones de anís, y mientras escribimos estas líneas otros se están horneando. Hemos preparado una buena cantidad de masa básica de polvorones con un poco de almendra, y de ella saldrán nuevos polvorones con distintos sabores.

Esta receta de polvorones de anís se sumará así a la bandeja de Polvorones de almendra, Polvorones de jengibre y naranja, Polvorones de chocolate, Polvorones de chocolate al whisky, Roscos de vino, Mantecados… será por dulces… en los próximos días todos los caprichos serán concedidos a los más golosos, entre los que nos incluimos, por supuesto.

Ingredientes

400 gramos de masa base de polvorones (como esta pero sin las almendras granillo), 35 ml. de anís dulce, 20 gramos más de harina tostada, azúcar glas (o azúcar molido, aunque no queda tan fino).

Elaboración

Una vez preparada la masa de los polvorones, la ponemos sobre la superficie de trabajo y hacemos un huececito en el centro para añadir el anís y la harina extra, vamos cerrando y amasando para que vuelvan a integrarse todos los ingredientes. Si la masa queda demasiado blanda, se puede añadir un poco más de harina tostada.

Polvorones de anís

Haz tres bolas de masa y trabaja cada una de ellas haciéndolas rodar hasta conseguir un cilindro de unos dos centímetros de diámetro. A continuación corta los cilindros en porciones de unos cuatro centímetros de largo y ve disponiéndolos sobre la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C y hornea los Polvorones durante 12 minutos aproximadamente. Cuando los retires, antes de que se enfríen rebózalos con azúcar glas, pon éste en un plato llano y manipula los polvorones con cuidado, haciéndolos rodar sobre el azúcar. Déjalos enfriar.

Polvorones de anísPolvorones de anísPolvorones de anísPolvorones de anísPolvorones de anís

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
4.9 5 10
Loading ... Loading ...