Gastronomía & Cía Opciones
 

Angulas Caseras de Fernando Canales

El chef del Restaurante Etxanobe, Fernando Canales, nos propone elaborar algunas recetas para una Navidad en crisis, recetas fáciles, económicas, suculentas y llamativas, que podremos preparar en nuestra cocina. La receta que hoy nos muestra, y que podéis ver en los dos vídeos que comparte con nosotros, en su blog, o en su canal de YouTube, son las Angulas Caseras.

Como ya sabemos, la temporada de las angulas se inició hace algo más de un mes, en el caso del Principado de Asturias la temporada se ha reducido de los 120 días de campaña que se realizaban, a los 75 días actuales, la finalidad es evitar la veda temporal y poder recuperar la especie, lo que además favorecerá a quienes tienen como oficio la pesca de angulas.

El caso es que este año la crisis no va a provocar que las angulas sean más baratas y menos cuando se han reducido las capturas, con suerte rondarán el mismo precio de hace un par de años, 1.000 euros/kilo. Xabier Gutiérrez, cocinero e investigador del Laboratorio Arzak, nos proponía en su momento disfrutar de las gulas como una alternativa para ayudar a recuperar la especie y evitar el peligro de extinción. Pero ¿no os seduce la idea de hacer las falsas Angulas Caseras de Fernando Canales?

Para hacer las Angulas Caseras necesitaremos los ingredientes propios de la elaboración de pasta fresca, además del ajo y la guindilla que tan rico sabor proporcionan a las angulas, gulas o falsas angulas: Harina (1 kilo por cada 7 huevos), huevos, tinta de sepia, caldo de pescado, aceite de oliva, sal, ajo y guindilla. También será necesaria la máquina de hacer pasta para estirarla y cortarla.

Para empezar hay que hacer dos masas, una blanca mezclando harina, huevos, aceite de oliva y sal, y otra igual pero añadiendo la tinta de sepia, que como os imagináis será la que represente la veta oscura del lomo de las angulas. Se estira cada masa por separado, haciendo la masa negra más fina, en una proporción de 4 a 1.

A continuación se cortan rectángulos iguales de las dos masas y se unen, se vuelven a pasar por la máquina para hacer pasta consiguiendo el grosor deseado y la unión de las dos masas. El siguiente procedimiento es cortar la masa del tamaño de las angulas con el accesorio de cortar espaguetis de la máquina.

Se procede a la cocción de las falsas angulas, para ello es necesario utilizar un buen caldo de pescado que deje su sabor en la pasta. Además tendremos preparado más caldo de pescado frío para que una vez finalizada la cocción, enfriemos rápidamente la pasta para conservar el interior al dente y seguir potenciando el sabor a pescado.

Las Angulas Caseras estarán listas para servir después de saltearlas en una cazuela de barro con aceite de oliva, ajo laminado y guindilla picada. Tienen que estar deliciosas ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Francis

    Menuda pinta que tienen, ese chisporroteo esta genial!

    ¿Cuanto cuestan mas o menos todos los ingredientes?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.