Rollitos de surimi y brotes

Rollitos de surimi y brotes

Como aperitivo o entrante, estos Rollitos de surimi son frescos y ligeros, además de muy sabrosos. Para elaborar esta receta no necesitarás más de 10 minutos, pero no conviene que lo hagas con mucha antelación para que los brotes se mantengan tersos y crujientes en la degustación.

Los Rollitos de surimi y brotes los acompañamos con salsa de soja, pero también está la opción (para quien no le guste demasiado) de aderezar con una salsa de yogur. Tanto para una cena informal como para abrir boca en un día festivo, nos parece un acierto, ¿y a ti?

Ingredientes

  • 4 obleas de papel de arroz
  • 125 gramos de surimi (palitos de cangrejo)
  • 125 gramos de pepino
  • ensalada de brotes tiernos (espinacas, canónigos, acelga roja...)
  • brotes de cebolla (germinados)
  • zumo de limón
  • tabasco
  • aceite de sésamo
  • salsa de soja.

Elaboración

Prepara la mise en place, pela el pepino y pícalo pequeñito, pica también el surimi, mezcla ambos ingredientes en un cuenco y adereza con un chorrito de zumo de limón, unas gotas de tabasco (opcional) y un hilo de aceite de sésamo.

Dispón sobre la mesa de trabajo el cuenco con esta elaboración, los brotes tiernos y los brotes de cebolla. Pon un recipiente con agua fría y moja unos segundos las obleas de papel de arroz, dispón una a una sobre la tabla de cocina.

Rollitos de surimi y brotes

Coloca en un extremo (pero cercano al centro) unos brotes tiernos, a continuación reparte el surimi y el pepino y finalmente cubre con germinados de cebolla. Humedécete las manos y dobla la parte superior de la oblea sobre el relleno presionando para que los ingredientes queden bien recogidos, dobla los extremos y continúa enrollando hasta conseguir el rollito.

Realiza la misma operación hasta tener los cuatro Rollitos de surimi y brotes. Resérvalos en un plato cubiertos con film transparente.

Emplatado

Sirve los Rollitos de surimi con brotes cortados por la mitad, moja un cuchillo bien afilado antes de proceder al corte. Acompaña con un pequeño cuenco de salsa de soja para que cada comensal lo aderece a su gusto.

Rollitos de surimi y brotesRollitos de surimi y brotesRollitos de surimi y brotesRollitos de surimi y brotesRollitos de surimi y brotesRollitos de surimi y brotes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...