Polvorones de canela y ajonjolí

Polvorones de canela

Vamos completando nuestro surtido de polvorones para Navidad, hoy tenemos los Polvorones de canela, un clásico irresistible. De los polvorones que estamos haciendo van desapareciendo unos pocos de camino a la caja del surtido, es inevitable, seguramente tendremos que repetir algunas recetas para que nuestros familiares y amigos también puedan probarlos.

Los Polvorones de canela y ajonjolí suelen gustar a todos, así que si deseas hacer polvorones caseros casi diríamos que estos no pueden faltar. La cantidad de canela y ajonjolí que se incorpore a la masa irá al gusto, hay personas que sólo quieren percibir la canela y otras que prefieren disfrutar de su intenso sabor. A nosotros nos gusta de todas las formas elaboradas, y lo que nos encanta es poner mucho sésamo, que tostadito está increíble.

Ingredientes

  • 300 gramos de harina
  • 300 gramos de manteca de cerdo
  • 250 gramos de azúcar
  • 150 gramos de almendra molida
  • 1 huevo (L)
  • 1 pizca de sal
  • canela en polvo
  • ajonjolí (semillas de sésamo)
  • azúcar glas.

Elaboración

Tuesta la harina y la almendra molida, ya sabes que puedes hacerlo en el horno a unos 100º C y moviéndola de vez en cuando, o en una cazuela o sartén al fuego (suave), moviendo con más asiduidad. Tuéstalas por separado y después deja enfriar.

Mezcla la harina con la almendra, la manteca, el azúcar, la pizca de sal, el huevo, dos cucharadas ajonjolí y dos cucharadas de canela en polvo aproximadamente, como indicábamos, poner la cantidad al gusto, podéis probar un poquito de masa una vez mezclada para saber si necesita más.

Polvorones de canela

Amasa todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, haz una bola con la masa, envuélvela en film transparente y déjala reposar en el frigorífico un par de horas. A continuación puedes empezar a dividir la masa en porciones de unos 25 gramos, forma bolas y aplánalas ligeramente.

Dispón un plato con el ajonjolí y pon la superficie de cada polvorón sobre las semillas presionando para que queden adheridas. Ve depositando los polvorones sobre la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón.

Hornea los polvorones de canela y ajonjolí en el horno precalentado a 180º C durante 12-15 minutos aproximadamente, depende del grosor que les hayas dado. Después déjalos enfriar antes de envolverlos, o resérvalos tal cual en la caja de polvorones, poniendo papel vegetal si tienes que ponerlos por capas.

Polvorones de canelaPolvorones de canelaPolvorones de canelaPolvorones de canelaPolvorones de canelapolvoron canela ajon6

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 24
Loading ... Loading ...