Gastronomía & Cía Opciones
 

Polvorones de canela y ajonjolí

Polvorones de canela

Vamos completando nuestro surtido de polvorones para Navidad, hoy tenemos los Polvorones de canela, un clásico irresistible. De los polvorones que estamos haciendo van desapareciendo unos pocos de camino a la caja del surtido, es inevitable, seguramente tendremos que repetir algunas recetas para que nuestros familiares y amigos también puedan probarlos.

Los Polvorones de canela y ajonjolí suelen gustar a todos, así que si deseas hacer polvorones caseros casi diríamos que estos no pueden faltar. La cantidad de canela y ajonjolí que se incorpore a la masa irá al gusto, hay personas que sólo quieren percibir la canela y otras que prefieren disfrutar de su intenso sabor. A nosotros nos gusta de todas las formas elaboradas, y lo que nos encanta es poner mucho sésamo, que tostadito está increíble.

Ingredientes

  • 300 gramos de harina
  • 300 gramos de manteca de cerdo
  • 250 gramos de azúcar
  • 150 gramos de almendra molida
  • 1 huevo (L)
  • 1 pizca de sal
  • canela en polvo
  • ajonjolí (semillas de sésamo)
  • azúcar glas.

Elaboración

Tuesta la harina y la almendra molida, ya sabes que puedes hacerlo en el horno a unos 100º C y moviéndola de vez en cuando, o en una cazuela o sartén al fuego (suave), moviendo con más asiduidad. Tuéstalas por separado y después deja enfriar.

Mezcla la harina con la almendra, la manteca, el azúcar, la pizca de sal, el huevo, dos cucharadas ajonjolí y dos cucharadas de canela en polvo aproximadamente, como indicábamos, poner la cantidad al gusto, podéis probar un poquito de masa una vez mezclada para saber si necesita más.

Polvorones de canela

Amasa todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, haz una bola con la masa, envuélvela en film transparente y déjala reposar en el frigorífico un par de horas. A continuación puedes empezar a dividir la masa en porciones de unos 25 gramos, forma bolas y aplánalas ligeramente.

Dispón un plato con el ajonjolí y pon la superficie de cada polvorón sobre las semillas presionando para que queden adheridas. Ve depositando los polvorones sobre la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón.

Hornea los polvorones de canela y ajonjolí en el horno precalentado a 180º C durante 12-15 minutos aproximadamente, depende del grosor que les hayas dado. Después déjalos enfriar antes de envolverlos, o resérvalos tal cual en la caja de polvorones, poniendo papel vegetal si tienes que ponerlos por capas.

Polvorones de canelaPolvorones de canelaPolvorones de canelaPolvorones de canelaPolvorones de canelapolvoron canela ajon6

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me encanta vuestro blog, tenéis muchas recetas parecidas a las que tengo de mi madre, tienen años, pero en este tema todo esta inventado, solo hay que recopilar y hacer nuestras propias ideas, pero veo que siempre se basan en los mismos ingredientes con ideas innovadoras, según quien las cocine.
    Me encantara participar en vuestro blog.
    Gracias.

  • Hola Meme, muchas gracias, nos alegra que te guste nuestro recetario. Si quieres participar en el blog, ya sabes que tenemos una sección que se llama Hoy Cocinas Tú en la que publicamos las recetas de los lectores, así que sólo tienes que enviar tu receta con una foto en alta resolución a info @ gastronomiaycia.com

    Gracias y saludos!!

  • Sergio

    buenas, por curiosidad cuanto tiempo podeis conservar los polvorones?

  • Rocio

    La.cantidad de manteca esta correcta?? Es k se me han desparramado en el horno… 🙁

  • Hola Sergio,

    Los polvorones nos duran menos que las Navidades 😉 No hemos comprobado cuánto duran en buenas condiciones, pero un par de semanas te aguantarán bien.

    Saludos

  • Hola Rocío, efectivamente, con las cantidades indicadas de manteca deben salir bien. En las fotos se puede apreciar que después del horneado los polvorones se han expandido pero muy poquito, sólo son un poco más bajos y anchos que la masa antes de hornear.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.