Saquitos de bacon y plátano

Saquitos de bacon y plátano

Los Saquitos de bacon y plátano son un clásico en nuestros aperitivos de Navidad y también en otras fechas señaladas, seguramente igual de clásicos que los dátiles con bacon en otros hogares, que también, ¡menuda delicia!

Pues sumando una idea más al post Recetas de Navidad: Aperitivos, os ofrecemos estos Saquitos de bacon con plátano que no defraudan a nadie, seguro que los comensales querrán repetir, pero mejor que se queden con las ganas y así volverán a disfrutarlos en la próxima celebración.

Ingredientes (4 comensales)

Elaboración

Corta el bacon en daditos y fríelo en una sartén, si tiene bastante grasa no será necesario añadir aceite. Cuando esté hecho, pásalo a un plato cubierto con papel absorbente para desechar el exceso de grasa.

Pela el plátano y trocéalo en daditos de tamaño similar al bacon y pon a calentar abundante aceite de oliva para freír.

Dispón una lámina de pasta brick sobre la superficie de trabajo, coloca en el centro unos daditos de plátano y unos daditos de bacon, cierra la masa haciendo un saquito que puedes cerrar con cuerda de cocina o un palillo y realiza la misma operación con el resto de ingredientes.

Fríe los Saquitos de bacon y plátano a fuego moderado, si no cabe el saquito entero en la freidora, ve bañándolo con el aceite caliente con ayuda de una cuchara. Cuando esté dorado retíralo y pósalo sobre papel de cocina absorbente.

Emplatado

Puedes servir los Saquitos de bacon y plátano con una reducción de Pedro Ximénez o una cucharadita de una mermelada con toques cítricos y dulces. ¡Buen provecho!

Saquitos de bacon y plátanoSaquitos de bacon y plátanoSaquitos de bacon y plátanoSaquitos de bacon y plátano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,87 de 5)
4.87 5 15
Loading ... Loading ...