BioCultura Valencia 2010

Feria de alimentos ecológicos

Del 5 al 7 de marzo se va a celebrar BioCultura Valencia 2010, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que inicia su andadura en el recinto de Feria de Valencia, se trata de la primera edición de un evento que tiene gran solera y experiencia en Madrid y Barcelona, y que ahora arrancará con fuerza en una de las comunidades españolas donde la producción ecológica es muy próspera.

BioCultura Valencia es acogida con gran optimismo e ilusión por parte de los productores y amantes de la alimentación ecológica, como decíamos, siendo tan prospera la producción ecológica, era lógico y necesario que se desarrollará una feria promoviendo y ensalzando la calidad de los productos ecológicos que se producen en esta comunidad.

Biocultura Valencia 2010 será un punto de encuentro para consumidores, productores, intermediarios, cocineros, exportadores e importadores y todas aquellas personas que estén relacionadas directa o indirectamente con los productos y alimentos bio. Como en las demás ediciones de Biocultura, se darán a conocer los productos ecológicos, el estilo de vida y las formas de producción respetuosas con el medio ambiente. Recordemos que a pesar de que nuestro país goza de ser uno de los principales productores ecológicos europeos, se encuentra a la cola en lo que respecta a promoción y consumo de alimentos y productos bio, con la celebración de la feria se pretende dar un paso más para cambiar esta nota negativa.

Como en el resto de ediciones de Biocultura celebradas en Barcelona y Madrid, en Biocultura Valencia 2010, además de la exposición de los productos ecológicos, se realizarán distintas actividades paralelas que harán que la feria resulte intensamente bio, charlas y ponencias, demostraciones de cocina en directo y cocina solar, degustaciones y catas de productos, talleres de cocina, terapias alternativas basadas en el estilo de vida y alimentación ecológica, hasta 100 actividades distintas para una interesante primera edición.

Feria ecológica para niños

Los consumidores podremos obtener respuestas directas de los productores sobre el valor y calidad de los alimentos ecológicos. Como sabemos a nivel organoléptico son alimentos superiores a los alimentos de producción industrial, se desarrollan evitando la utilización de pesticidas, fungicidas o cualquier producto químico que puede dejar su huella en los alimentos y pasar al organismo humano a través de la alimentación, además se evita el daño medioambiental al utilizar técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Como en las demás ferias BioCultura, se acredita la calidad de los productos expuestos, para ello un comité de técnicos y profesionales del sector se aseguran de que todos los productos expuestos cumplan las normas y requisitos exigidos, como por ejemplo la certificación ecológica que otorgan los organismos oficialmente reconocidos a nivel nacional e internacional.

También inicia su andadura el espacio destinado a los más pequeños, Mamaterra, el Festival Ecológico de la Infancia en el que los niños van a poder disfrutar con un amplio abanico de actividades para conocer con mayor detalle los productos orgánicos, cómo se realiza la producción, qué beneficios aporta una alimentación ecológica y cuáles son las alternativas de consumo responsable. Evidentemente, las degustaciones tendrán un papel decisivo para que los niños puedan conocer y valorar las diferencias entre un alimento industrial o ecológico. También les enseñarán cómo cultivar su propio huerto casero, disfrutarán de juegos y diversas actividades siempre orientadas al aspecto ecológico y el respeto medioambiental.

Biocultura Valencia 2010, es un paso más en el deseo de concienciar, promover y fomentar entre los consumidores la alimentación ecológica. Recordad que la próxima cita es BioCultura Barcelona 2010 y la posterior será BioCultura Madrid 2010.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...