Tu Huerta en Casa

Tu Huerta en Casa

Hoy queremos hablar de Tu Huerta en Casa, una empresa online que se dedica a la comercialización de productos de temporada garantizando la máxima frescura y precios competitivos. En este caso hablaremos del producto estrella de la temporada, naranjas y mandarinas.

En otras ocasiones hemos hablado sobre comprar naranjas en la red, podemos encontrar a través de la red un amplio abanico de empresas que se dedican a comercializar naranjas garantizando frescura y calidad de servicio. En algunos casos son productores los que comercializan sus cítricos, al evitar los intermediarios, en teoría deberían ser naranjas y mandarinas conservando mayor calidad y un precio más económico, sin embargo, en este último aspecto no es así, las naranjas se cotizan a precio de mercado, como si hubieran pasado a través de las manos de las cadenas de distribución, o incluso pueden resultar más caras bajo el pretexto de que los cítricos van directos del árbol a la mesa del consumidor.

A través de la red podemos encontrar también empresas o intermediarios que ofrecen naranjas y mandarinas recién cogidas y a un precio más económico que el de muchos productores que venden directamente al consumidor, además son empresas que apuestan por el comercio justo respetando un margen comercial a favor de los agricultores, es el caso de las naranjas y mandarinas Tu Huerta en Casa.

Nos ha llamado la atención que esta empresa valenciana haya creado la primera plataforma que apuesta por los derechos de los productores ajustando los márgenes comerciales para que todas las partes salgan beneficiadas, el agricultor recibe más dinero por su producto, superando significativamente los precios que pagan las cadenas de distribución y se garantiza la frescura del producto siendo recogido directamente del árbol y transportado a la mesa del consumidor a un precio más económico que el que ofrecen los productores con venta directa.

La firma Tu Huerta en Casa nos ofrece diferentes variedades de naranjas y mandarinas que se recogen y se envían a través de mensajería urgente alcanzando el destino en un plazo máximo de 48 horas, siempre dependerá del destino que la recepción sea mucho más rápida. Los agricultores pueden comercializar sus productos sin tener que recurrir a la venta propia para poder mejorar sus márgenes y tener que realizar una gran inversión en logística.

Comprar alimentos agrícolas en internet

Actualmente las cadenas de distribución pagan una media del 15% del precio de venta a los agricultores, Tu Huerta en Casa incrementa el margen hasta el 45% y además vende sus productos más baratos, es decir, sus márgenes comerciales se ajustan y se alejan de los movimientos especulativos que hemos podido conocer en algunas ocasiones.

Se pueden hacer comparativas con La Mejor naranja, Naranjas El valenciano o la famosa tienda de naranjas online Naranjas Lola, en algunos casos la diferencia de precios alcanza los 8 o 9 euros por caja de 10 o 15 kilos.

Tu Huerta en Casa ofrece naranjas y mandarinas producidas en los campos valencianos situados en Villamarxant (Comarca de El Camp del Turia) y en Benicull (Comarca de la Ribera), hemos querido probar las naranjas y el resultado ha sido muy satisfactorio, el aroma intenso y el sabor delataban la frescura del producto.

En varias ocasiones hemos denunciado las enormes fluctuaciones del mercado de cítricos a través del IPOD, el Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos que nos proporciona mensualmente COAG y que en algunas ocasiones nos ha mostrado diferencias porcentuales que alcanzan el 1.200%.

Poco a poco se aleja la crisis de los cítricos españoles y más con la actuación de intermediarios como Tu Huerta en Casa. Esta empresa que se dedica a los productos de temporada invita a todos aquellos agricultores que lo deseen a participar en la experiencia, beneficiándose de precios justos y ofreciendo los productos a precios más asequibles y competitivos.

Hay que decir que de todos modos, el nuevo panorama al que se enfrenta el sector agrícola español es deprimente, recordemos los post Vía libre a los alimentos de Marruecos, además de denunciar los problemas que sufren los productos agrícolas nacionales debido a la importación de alimentos de otros países, destacábamos los esfuerzos que la Unión Europea va a realizar financiando a Marruecos para que duplique el cultivo de cítricos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...