Dans le noir Barcelona

Comer a ciegas

El próximo 31 de diciembre se inaugura oficialmente Dans le noir Barcelona, un restaurante para disfrutar de las comidas en completa oscuridad, no se trata de una idea nueva, recordemos por ejemplo La Cena de los Sentidos, un evento que pretendía emocionar a los comensales a través del tacto, el olfato, el oído y el paladar, evitando el sentido de la vista. Sin embargo, en este caso se trataba de una iniciativa itinerante que la empresa ‘Casitodoslossentidos’ organizaba en diferentes ciudades españolas.

Dans le noir promete que los comensales podrán disfrutar de una comida sabrosa y saludable acompañada con vinos de gran calidad, en este restaurante será imposible comer con los ojos, serán el resto de sentidos los que nos ayuden a disfrutar. Desde hace algunos años Dans le noir ofrece su concepto de comer a oscuras en distintas ciudades del mundo, primero en París en el año 2004 y posteriormente en Londres, Nueva York… ahora es Barcelona la ciudad que acoge el nuevo modelo de restauración de forma permanente.

El restaurante posee un comedor para recibir a 60 comensales, éstos son atendidos por un equipo de profesionales entre los que se encuentran personas invidentes, responsables de atender y acomodar a los comensales en sus mesas, pero antes de llegar a este punto se podrá disfrutar de un cóctel mientras se toma nota del menú, teniendo en cuenta siempre las restricciones dietéticas que pudiera tener cada comensal (celiaquía, diabetes, alergias alimentarias, etc). Tras la explicación pertinente sobre el concepto “a oscuras”, bastará dejarse guiar hasta la mesa, por supuesto, está prohibido el movimiento en el comedor, para ir al baño será necesario solicitar la guía del personal.

El restaurante es ideal para disfrutar de las catas a ciegas, quesos o vinos serán descubiertos por nuestros sentidos, salvo el de la vista, y un sumiller especializado nos ayudará a afinar nuestro gusto y percibir los diferentes matices contenidos en el vino. Dans le noir ofrecerá dos menús formados por un primero, un segundo y un postre al precio de 34 y 39, euros bebidas aparte. Ofrecen descuentos especiales para estudiantes de 5 y 3 euros dependiendo del menú sorpresa que se haya seleccionado.

Restaurantes de Barcelona

Nos ha sorprendido saber que el chef responsable de la cocina del restaurante es Olivier Romain, un cocinero que ha dirigido distintos restaurantes en todo el mundo y que ha cocinado para grandes personalidades, famosos actores, políticos y jefes de Estado, etc., a través de la página oficial de Dans le noir podréis acceder a un álbum fotográfico que da testimonio de lo mencionado.

Además del restaurante, también se puede disfrutar del Bar Dans le noir o del Lounge dans le noir, en ambos casos son conceptos iluminados para disfrutar de una amplia variedad de cócteles de forma relajada tras una comida o velada especial. Dans le Noir espera recibir unos 25.000 comensales por año, claro que dependerá de muchos aspectos, servicio, calidad del menú, etc. El restaurante abrirá de lunes a sábado por la noche a excepción del fin de semana, que abrirá también sus puertas el mediodía del sábado y del domingo. La oferta se amplía además con la posibilidad de organizar comidas para grupos, reservar el restaurante para diversos eventos, sean cócteles, seminarios, bodas, etc.

Si te apetece disfrutar del concepto que propone Dans le noir Barcelona, conocer más detalles o realizar una reserva, bastará acceder a la web del restaurante o llamar al teléfono 932687017, se recomienda realizar la reserva con antelación para garantizar una mesa, especialmente en estos días en los que inicia su andadura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 15
Loading ... Loading ...