Empanadillas de surimi, queso y nueces con mermelada de tomate

Empanadillas de surimi, queso y nueces con mermelada de

Mireia Carbó tiene en su libro La Cocina Salvavidas un par de aperitivos a base de empanadillas que denomina ‘inolvidables’, claro, por lo ricas que están. Alternando los ingredientes que indica en las distintas ocasiones que las hemos elaborado, más de una vez han surgido estas deliciosas Empanadillas de surimi, queso y nueces con mermelada de tomate. De nuevo jugamos con combinaciones dulces y saladas para un aperitivo que sorprende al comensal.

Esta receta de empanadillas puede seguir sorprendiendo una y otra vez, basta con cambiar algunos ingredientes, por ejemplo, en lugar del surimi podemos poner unos taquitos de pollo asado, le viene ideal entonces la mermelada de pimientos verdes. Pero esto sólo es una idea, seguro que a vosotr@s se os ocurren muchas más, queso azul, salmón, foie…

Ingredientes

  • 20 obleas de empanadillas
  • 125 gramos de surimi
  • 125 gramos de queso tierno
  • 60 gramos de nueces peladas
  • 3 c/s de mermelada de tomate
  • orégano
  • hierbabuena seca
  • aceite de oliva
  • 1 huevo para pintar.

Elaboración

Prepara el relleno de las empanadillas, pica el surimi, el queso y las nueces y mezcla bien. Adereza con la mermelada de tomate, el orégano y la hierbabuena seca. Mezcla de nuevo y prueba por si quieres rectificar de alguna especia o añadir una pizca de sal.

Dispón las obleas de empanadillas sobre la mesa de trabajo, sin despegarlas del papel en el que se presentan. Pon una cucharada de farsa y ciérralas formando las empanadillas (si te sobra relleno, está buenísimo en ensalada). Séllalas con los dientes de un tenedor.

Empanadillas de surimi, queso y nueces con mermelada de

Coloca las empanadillas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción y píntalas primero con aceite de oliva. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C y en cuanto empiecen a dorarse, retíralas, píntalas con el huevo batido y vuelve a hornear hasta que estén bien doraditas.

Emplatado

Sirve las Empanadillas de surimi, queso y nueces con mermelada de tomate, recién hechas, pero avisando a los comensales de que el interior aguarda el queso fundente. Puedes acompañar este aperitivo con un poco de mermelada de tomate extra.

Empanadillas de surimi, queso y nueces con mermelada deEmpanadillas de surimi, queso y nueces con mermelada deEmpanadillas de surimi, queso y nueces con mermelada deEmpanadillas de surimi, queso y nueces con mermelada de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,79 de 5)
4.79 5 14
Loading ... Loading ...