Jornadas de Cocina Recia Castellana en Restaurante Fátima

Restaurante Fátima

La Posada Real La Casona de Montealegre empieza el año estrenando unas nuevas jornadas gastronómicas, son las primeras Jornadas de Cocina Recia Castellana que se celebrarán del 10 de enero al 28 de febrero de 2010. Casi dos meses en los que los platos calientes, los que para muchos serán comfort food de la tierra castellana, son los protagonistas de la mesa en el Restaurante Fátima.

Fátima Pérez, chef y propietaria del restaurante que se encuentra en la Posada Real La Casona de Montealegre, en Montealegre de Campos (Valladolid), va a agasajar en estas primeras Jornadas de Cocina Recia Castellana a los comensales que quieran disfrutar de los platos característicos de los días fríos en Castilla y León, platos que además de proporcionar calor, aportaban la energía necesaria para continuar con la labor diaria.

Como a día de hoy la actividad que llevamos ha quedado bastante lejos, las recetas tradicionales han sido adaptadas por la chef Fátima Pérez equilibrando la composición del menú, adecuándolo al paladar actual y aportando los toques de cocina de autor que realiza, siempre coherente y mimando la materia prima.

Hay tres propuestas para disfrutar de las Jornadas de Cocina Castellana en el Restaurante Fátima, Cocido Castellano, Platos de Caza y un Menú Degustación, además con la posibilidad de disfrutar de la estancia en la Posada Real La Casona de Montealegre.

Si se decide probar el Cocido Castellano, estará disponible de martes a viernes este suculento plato compuesto por garbanzos, carnes, berza… Se podrá disfrutar acompañándolo de un buen vino por un precio de 20 euros. Los Platos de Caza también estarán disponibles los mismos días a un precio de 12 euros.

A nosotros el que nos tienta es el Menú Degustación que está compuesto por: ‘Carpaccio de lomo con espinacas frescas, germen de trigo y aceite de tartufo’, ‘Sushi de presa con jugo de queso zamorano’, ‘Solomillo soasado con puré de manzana’, ‘Re-fresco de lemon grass y tomillo’ y ‘Rabo de ibérico con arroz ‘agarrao’ y acerolas salteadas’. A este suculento menú hay que añadirle el postre de ‘Chocolate con regaliz’, sin duda, quedaremos más que satisfechos por un precio de 35 euros.

En este menú degustación no se incluye la bebida, pero podremos elegir entre una excelente carta de vinos, que como os comentamos en otra ocasión, está realizada por el sumiller Carlos Arroyo, quien además nos ilustra y nos hace disfrutar de sus recomendaciones y su saber enológico. Tenemos pendiente mostraros algunas fotos de la bodega y de su entorno, merece la pena.

Cabe recordar que el paraje que envuelve esta posada es ideal para un fin de semana de descanso y ocio, y que la Casona de Montealegre cuenta con siete habitaciones ideales para sumergirnos en el paisaje, y con todas las comodidades. Si estabas pensando en empezar el año con un fin de semana de descanso o con una fiesta gastronómica especial, esta es una excusa perfecta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...