Kitchen Nightmares

James Gordon Ramsay

Continuamente se trata de innovar en el mundo del reality show y la apuesta de la cocina es una alternativa, en esta ocasión hemos conocido la puesta en marcha, de nuevo en el Reino Unido y en Estados Unidos, de Kitchen Nightmares, un programa televisivo de cocina protagonizado por Gordon Ramsay y cuya finalidad será hacer reflotar un restaurante en crisis en sólo una semana, algo que puede parecer difícil de conseguir.

Kitchen Nightmares inició su andadura en el Reino Unido en el año 2004 y se ha mantenido hasta octubre del 2009, en esta temporada el programa recibió todo tipo de críticas y los éxitos obtenidos fueron algo deprimidos, ya que pocos han sido los restaurantes que lograron mantenerse abiertos. Gordon Ramsay anunció hace unos meses que abandonaba el programa, sin embargo, la Fox ahora da a conocer la nueva temporada del programa que se iniciará dentro de un mes.

Gordon Ramsay intentará rectificar los fallos y errores de cada cocina, sea a nivel de distribución, personal, variedad alimentaria, etc., en la página oficial del reality show catalogan el programa como si fuera un 911, un servicio de urgencia para socorrer a quien tiene problemas, en este caso los restaurantes en crisis.

El chef deberá mover muchos hilos, desde la actitud de los propietarios de los restaurantes, hasta los pinches de cocina, la tarea de renovar el restaurante y encauzarlo hacia el éxito en sólo una semana hará que cada episodio del reality show Kitchen Nightmares sea trepidante e intenso.

Como sabemos, James Gordon Ramsay es muy conocido, no sólo por sus estrellas Michelin o por los distintos programas de televisión en los que ha participado, su temperamento feroz y agresivo en la gestión de la cocina, donde no faltan los tacos o los insultos, han hecho que se considere uno de los personajes ideales para los realitys.

Sin embargo, hay que decir que esta actitud contrasta con las distintas iniciativas solidarias en las que ha participado para recaudar fondos para luchar contra el SIDA o para ayudar a la Asociación de Espina Bífida de Escocia entre otras. Evidentemente hay que diferenciar al chef en su restaurante, al cocinero mediático y a la persona.

Al margen de la crispación del chef o las situaciones que puedan darse en el programa, es posible que sea interesante para aprender algunos conceptos básicos en la gestión de un restaurante, y decimos algunos porque una sola semana es muy poco tiempo para poder encauzar debidamente un negocio. El chef, tras haber “encauzado” el restaurante, lo visitará al cabo de un par de meses para comprobar si sus indicaciones se han seguido y si el negocio ha salido de la crisis. Recomendamos dar un vistazo al canal oficial de kitchen Nightmares en Youtube a través de los vídeos podréis conocer con más detalle la dinámica del programa.

La reputación de Gordon Ramsay y las particularidades del programa podrían ser todo un éxito de audiencia nuevamente, convertir un restaurante desierto en uno de los más afamados de la ciudad en sólo una semana es un reto que elevará todavía más la presión y el carácter habitual del chef. En fin, en nuestro país la experiencia del reality show en la cocina ha sido un completo fracaso, recordemos por ejemplo Esta Cocina es un Infierno de Tele5, que causó una profunda decepción entre quienes creían que se aprendería algo sobre cocina.

Quizá la idea termine exportándose a España, ¿qué chef sería el mejor protagonista en un formato adaptado a nuestro país de Kitchen Nightmares?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...