Gastronomía & Cía Opciones
 

Bombones de mazapán y naranja

Bombones de mazapán y naranja

Otro capricho para endulzar el paladar de tus comensales, unos Bombones de mazapán y naranja muy sencillos de hacer y que engalanarán con gusto la mesa de Navidad, completarán la bandeja de polvorones, mantecados, turrones…

Sobre esta forma básica de hacer la receta de Bombones de mazapán y naranja pueden salir muchas otras versiones, desde aromatizar el mazapán con especias, frutas o licores, rellenarlo para encontrar un corazón de chocolate, fruta confitada o un fruto seco, o variar el baño de chocolate rebozando con coco, frutos secos, etc.

Ingredientes

  • 250 gramos de almendra molida
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • la piel rallada de dos naranjas
  • 250 gramos de chocolate fondant (hemos hecho mitad con cacao 70% y la otra mitad con cacao al 55%).

Elaboración

Mezcla la almendra molida con el azúcar glas, añade la clara de huevo y la piel de naranja. Amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una masa compacta y maleable. Haz una bola con la masa y envuélvela con film transparente. Déjala reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Después del reposo del mazapán, retírala del frigorífico y divídela en porciones de unos 20 gramos, forma bolitas con ellas, o dales la forma que más te guste, ovalada, pirámide, cuadrada…

Bombones de mazapán y naranja

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas, en este último caso recuerda darle tiempos cortos para que sólo le dé tiempo a empezar a derretirse, y terminar de fundirlo con el calor que ya tiene batiendo con una espátula.

Baña las porciones de mazapán con el chocolate y ve depositando los bombones sobre papel sulfurizado, dibuja el chocolate con un palillo, rodeándolo y formando las hondas, o bien decóralos como más te guste, por ejemplo, colocando una almendra o una nuez sobre el bombón con el chocolate todavía caliente para que quede adherida.

Deja enfriar a temperatura ambiente y después conserva los Bombones de mazapán y naranja en un recipiente tapado y en lugar fresco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • LosViajesQueNoHice

    Mira, esto parece fácil. Lo digo porque he intentado hacer algunas de las recetas de blogs de cocina de las que todos decían que eran facilísimas… Y no me han salido: llevo ligándome al horno y dándole patadas tres días para conseguir unos polvorones decentes… Pero no hay manera, oigan. La semana que viene lo vuelvo a intentar. Mientras tanto, me quedo con este mazapán de chocolate. A ver si me sale.

  • Qué buena idea, siento no haberla visto antes, porque este año todos mis regalos para adultos han sido de gastronomía hecha en casa… me lo guardo para el año próximo!

  • Jajaja, sigue con el ligoteo que funciona mejor que las patadas 😉 Estos bombones seguro que te salen, ya nos lo contarás!!

    Guárdala Miriam, pero también puedes darte el capricho a ti!!

    Felices Fiestas!!

  • Sandra

    He hecho la receta y estos bombones están buenísimos, demasiado buenos diría yo, me acabo de comer 3 seguidos, saboreándolos, eso sí, que es lo que se merecen y menos mal que he dejado ya aparte los que voy a regalar que sino tienen un peligro…
    les he puesto por encima un poco de nuez molida, a modo decoración, les dá un toque muy mono

  • Me los había perdido! que buena pinta, si los hago te lo cuento. Saludos

  • Genial Marái Eugenia, ya nos contarás.

    Saludos

  • Vanessa

    Hola, tengo una consulta ¿cómo puedo reemplazar la clara de huevo? no me gusta usar huevo crudo en las preparaciones por salubridad. Gracias.

  • Hola Vanessa, puedes hacer mazapán sin claras, añade un poco de agua. Y ¿has pensado en las claras pasteurizadas?

    Saludos!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.