Embudo dosificador de cremas

Embudo dosificador

En la pastelería profesional, el embudo dosificador de cremas es un utensilio casi imprescindible para trabajar limpio y rápido, la mayoría de fabricantes de este accesorio lo fabrican para pasteleros y para el sector de la restauración, pues además de ser muy práctico para cremas dulces, resulta también ideal para servir todo tipo de cremas, sea para rellenos, para platos decorados, para hacer blinis, etc.

El embudo dosificador de cremas es un práctico utensilio que, como su nombre nos indica, nos permite dosificar las cremas y salsas de nuestras elaboraciones, insistimos, sean dulces o saladas. Además está diseñado para que al utilizarlo, sólo necesitemos una mano para sujetarlo. Normalmente tienen mango ergonómico, y sólo es necesario utilizar el dedo pulgar para accionar una palanca que abrirá o cerrará la boquilla por la que se servirá la crema.

Podemos encontrar distintos modelos de embudos dosificadores, con distintos tamaños, materiales de fabricación y características de funcionalidad. Para uso doméstico en clubcocina.net hay un pequeño dosificador de crema y salsa con capacidad para medio litro. DeBuyer nos ofrece dos medidas de este embudo automático fabricado completamente en acero inoxidable, de 1’5 litros y de 1’9 litros, y un miniembudo de 0’8 litros. Este se acciona como una pistola, con el mango de plástico (disponible en varios colores), y podemos comprar como accesorio el soporte, que nos parece imprescindible para mayor comodidad a la hora de trabajar. Además de los distribuidores habituales de esta firma francesa, los utensilios DeBuyer se pueden encontrar en Cooking, The Kitchen Company.

Un buen embudo dosificador cuenta además con varias boquillas con distintos diámetros para adecuarse a las necesidades culinarias, si se desea que la salsa o crema salga en mayor o menor cantidad, e incluso con distintas formas, además cuentan con sistemas antigoteo y que garantizan el cierre hermético.

El embudo dosificador es un buen accesorio de cocina, muy utilizado entre los profesionales, pero también muy útil para las cocinas domésticas, y sobre todo para los disfrutan cocinando todos los días. Si estás pensando en hacerte con uno, procura que sea totalmente desmontable para una sencilla limpieza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 9
Loading ... Loading ...