Millésime Bio 2010

XVII salón del vino ecológico

Millésime Bio es uno de los eventos enológicos profesionales dedicado al mundo de los vinos ecológicos que se iniciará el próximo 25 de enero en el Parque de Exposiciones de la ciudad de Perpiñan (Francia). Recordemos que el evento se realiza en dos ciudades francesas, los años pares en el parque de exposiciones de Perpiñan y los años impares en el parque de exposiciones de Montpellier. El salón mundial y profesional de los vinos ecológicos cumple su XVII edición, en él se dará cita la muestra internacional de bodegas y más de 400 vinos elaborados utilizando las técnicas de la agricultura ecológica procedentes del Reino Unido, Suiza, Italia, Alemania, España, Francia…

Lo que empezó siendo un salón regional en el que los viticultores franceses pretendían dar a conocer los vinos ecológicos que producían en 1993, ha terminado convirtiéndose en una cita internaciona de referencia en la que durante tres días se realizan todo tipo de iniciativas y eventos paralelos relacionados con la vitivinicultura ecológica. El principal objetivo de Millésime Bio 2010 es dar a conocer las nuevas añadas y ser un punto de encuentro entre productores y compradores.

Los expositores de Millésime Bio están dispuestos en el salón de manera aleatoria, sin categorización por nacionalidades o tipos de vino, la idea es que los visitantes recorran todo el recinto y visiten todos los stands tratando de encontrar el mejor producto que satisfaga sus necesidades. De todos modos hay que indicar que el salón está bien señalizado, pudiendo encontrar con facilidad vinos y productores concretos, además, como en ediciones pasadas, un grupo de guías ayudarán a los visitantes a realizar un recorrido por el salón.

Cada vino presentado en Millésime Bio 2010 ha sido sometido a los correspondientes controles para acreditar que poseen la certificación ecológica europea. La pasada edición Salón Millésime Bio fue todo un éxito, con respecto a la edición del 2008 logró incrementar en un 50% el número de visitantes, en esta nueva edición y a pesar de la crisis económica, también se espera un incremento significativo.

XVII Millésime Bio

Además de las novedades y las catas que se realizarán, el salón contempla diversas actividades paralelas, salones de degustación en un Self Service (Vintage Wine Bar y Challenge Bio), conferencias dedicadas a los últimos avances y técnicas bio en la elaboración de los vinos, exposiciones y mesas redondas en torno a la actual situación de los vinos ecológicos, servicios de catering que ofrecerán bocados para ser maridados con los diferentes vinos, y por supuesto, como en toda feria enológica o gastronómica que se precie, concursos para designar los mejores vinos ecológicos del año, el Challenge Millésime Bio.

Un jurado formado por expertos premiará a aquellos vinos cuyas cualidades organolépticas sean las más destacadas de la muestra, el objetivo del concurso es sensibilizar al público asistente sobre la calidad de los vinos obtenidos a partir de la agricultura ecológica, alentar a los productores a realizar un trabajo constante mejorando la calidad de sus vinos y proporcionar una referencia en la amplia oferta de vinos ecológicos a través de las medallas de oro, plata y bronce otorgadas por el concurso.

También se premiará la relación calidad/precio, matiz interesante del concurso que permite ofrecer grandes vinos ecológicos a precios mucho más competitivos. En Millésime Bio 2010 se pretende fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, técnicas de trabajo, etc., para ello nada mejor que disfrutar de la Cena del Enólogo, una buena comida con alimentos ecológicos que serán acompañados por vinos de la exposición, se trata de una iniciativa que intenta acercar a productores y especialistas del mundo del vino en un entorno más afable y distendido.

Son muchos los detalles y características que diferencian a Millésime Bio 2010 de otro tipo de eventos y ferias del mundo del vino ecológico, a través de la página oficial podrás conocer más detalles sobre esta cita enológica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...