Sorbete de cava

Sorbete de cava

Antes de empezar con los preparativos de la cena de Nochevieja (preparativos personales, hoy somos invitados), queremos dejaros con la propuesta de este Sorbete de cava una receta que además de refrescar el paladar, es siempre un buen recurso para separar platos de pescado y carne o para preceder al postre.

Hay muchas fórmulas para preparar la receta de sorbete de cava, nosotros generalmente lo hacemos con la base de nuestro sorbete de limón, una vez hecho éste, sólo resta descorchar la botella y regar el sorbete con cava para disfrutar de él. Como quizá es un poco tarde para que os pongáis a hacer el sorbete de limón, siempre está la opción de comprar un buen sorbete de limón ya preparado, el más natural y de mejor calidad que encontremos, verás que bien lo merece.

Ingredientes

  • 1 botella de cava (el que más os guste)
  • 4 limones grandes (el equivalente a 1 vaso en zumo)
  • 200 gramos de azúcar
  • ½ litro de agua
  • 2 claras de huevo
  • la piel rallada de un limón
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pon a cocer el agua con el azúcar, no muevas con la cuchara. Cuando empiece a hervir, deja cocer durante 10-12 minutos. Mientras tanto, ralla la piel de un limón y haz zumo de los cuatro limones.

Cuando el almíbar esté listo, déjalo enfriar y entonces mézclalo con el zumo de limón y la piel rallada. Introduce en el congelador hasta que empiece a congelarse. Entonces monta las claras a punto de nieve con el pellizco de sal y mézclalas con el semi-granizado. Vuelve a introducir el recipiente en el congelador hasta que se congele.

Retira el sorbete de limón del frigorífico unos 15 minutos antes de servirlo (depende de la temperatura que haya en la cocina). Raspa el sorbete de limón y sírvelo en las copas sin llenarlas, descorcha el cava y termina de llenar las copas con él. La proporción de cava y limón puedes servirla al gusto.

Decora el sorbete con unos frutos rojos o fresitas del bosque y ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 27
Loading ... Loading ...