Gastronomía & Cía Opciones

Wine Pleasures, Congreso Internacional de Enoturismo

Congreso Internacional de Enoturismo Wine Pleasures

Del 1 al 4 de febrero de 2010 se celebra la segunda edición de Wine Pleasures, Congreso Internacional de Enoturismo que se da cita en esta ocasión en La Beguda Baixa (Ctra. Martorell-Capellades km. 19’5) en Barcelona, concretamente en el Hotel Barceló Montserrat.

Son muchas las actividades que acogerá Wine Pleasures, tanta que el Congreso Internacional de Enoturismo ha organizado visitas a bodegas (Jean León y Mas Rodó), calçotada y cata de cavas para bloggers y prensa especializada internacional el domingo 31 de enero, y visitas a las Denominaciones de Origen Penedès, Priorat, Montsant y Conca de Barberà, entre otras actividades, para profesionales del sector del 5 al 7 de febrero.

Wine Pleasures se reafirma, por segundo año consecutivo, como una cita ideal para el desarrollo profesional del sector enoturístico, para su promoción y difusión a nivel nacional e internacional. A través de la web oficial podemos conocer el programa repleto de ponencias, mesas redondas, debates, talleres, catas, presentaciones comerciales, zona de exposición… podéis consultarlo aquí (Pdf), aunque encontraréis las descripciones en inglés, castellano y catalán indistintamente.

El extenso programa, con unas 40 ponencias (en su mayoría en español, otras en inglés), resulta muy interesante, entre ellas podemos destacar las siguientes: Vino y enoturismo, símbolos culturales emergentes en el siglo XXI, El Máster en Enoturismo de la Universitat de Barcelona: Nuevas perspectivas internacionales sobre el turismo del vino, Can Bonastre Wine Resort, después de casi tres años de vida, Desarrollo del turismo del vino en la D.O. Terra Alta, El Enoturismo mejora la cuenta de resultados de la bodega, Cómo acercar el cava a los consumidores, Destino Ribera del Duero y otras áreas enológicas de Castilla y León, Alimenturismo= Enoturismo+Oleoturismo+Jamonturismo… y mucho más, Claves para entender el enoturismo, Historia de un ambicioso proyecto de turismo del vino en la D.O. Utiel-Requena, o Cómo enfocar mi bodega al enoturismo, entre muchas otras.

Las sesiones darán comienzo a las 9:30 horas, con descanso y comida en el hotel, y actividades durante la tarde y noche, como corte y degustación de jamón ibérico, cata de vinos de Bulgaria, cata de whisky… Cabe destacar que se realizarán ponencias simultáneas, por lo que será necesario consultar el programa para no perderse las que resulten más interesantes a cada asistente, pues además, hay plazas limitadas.

Un buen detalle es la transmisión en directo de algunas de las ponencias programadas, que se podrán ver a través de la web oficial, pudiendo incluso hacer comentarios y consultas en directo.

El Workshop del Congreso Internacional de Enoturismo Wine Pleasures estará cerrado para profesionales, es el espacio ideal para el encuentro con proveedores de productos enoturísticos, agencias que organizan eventos, bodegas, oficinas de turismo, hoteles… acudirán al evento compradores de productos enoturísticos de distintos países, la inscripción puede realizarse aquí.

La inscripción anticipada a Wine Pleasures se puede realizar a través de www.amiando.com, la asistencia de tres días tiene un coste de 150 euros, con comida incluida, en caso de asistir únicamente un día, el coste será de 75 euros. Si puedes, no te lo pierdas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.