Champiñones al cava con gulas

Champiñones al cava con gulas

Los Champiñones al cava con gulas puede ser un entrante o un aperitivo para un día festivo que además de alegrar el paladar, vestirá muy bien la mesa si los sirves en cazuelitas individuales, como suele hacerse con las gulas al ajillo.

La combinación de los Champiñones al cava con gulas al ajillo (y su guindilla) es ideal para iniciar un menú, es una receta sabrosa, muy nutritiva y ligera, aunque ya sabemos que los champiñones son bastante saciantes, por eso, mejor no poner muchos si el menú es muy completo.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de champiñones, 250 gramos de gulas, 4 dientes de ajo, 1 guindilla fresca, 200 ml. de cava, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Limpia bien los champiñones, córtales la parte seca del pie y vuelve a cortar para dejar únicamente el sombrerito. Puedes reservar los pies de los champiñones para otra elaboración (por ejemplo para una salsa) o incluirlos en esta cazuelita de champiñones al cava con gulas.

Pon al fuego una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorpora los champiñones, salpimenta al gusto y dales un par de minutos a fuego fuerte, después añade el cava y cuando adquiera temperatura, reduce el fuego y deja cocer con la sartén semi-tapada, hasta que el cava reduzca.

Llegado ese momento, incorpora los ajos pelados y picados, y la guindilla despepitada y picada bien fina, sube el fuego para que se doren los ajos e incorpora las gulas, un poco más de aceite de oliva si fuera necesario y sal al gusto. Retira del fuego.

Emplatado

Sirve este entrante de Champiñones al cava con gulas en cazuelitas individuales, aunque también puedes optar por servirlas como guarnición de un plato de pescado. ¡Buen provecho!

Champiñones al cava con gulasChampiñones al cava con gulasChampiñones al cava con gulas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,74 de 5)
4.74 5 39
Loading ... Loading ...