Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Noodles con lomo de cerdo al jengibre

Noodles con lomo de cerdo al jengibre

La receta de Noodles con lomo de cerdo al jengibre es muy fácil de hacer, si la pruebas, te animarás a repetir porque además es un plato muy sabroso. También hay que destacar el poco tiempo que necesitamos para cocinar este plato, los noodles que hemos utilizado son de rápida cocción, es como el cuscús, basta con tener agua hirviendo y dejar que repose y se hidrate.

Puedes hacer esta nutritiva receta de noodles cualquier día de la semana, juega con las cantidades de salsa de soja y aceite de sésamo según tus gustos, igual que con el shichimi o el jengibre, pues son ingredientes de sabores muy intensos que a nosotros nos encantan, pero si no estás acostumbrad@ mejor empezar moderadamente, después se convertirán en imprescindibles en la despensa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 filetes gruesos de lomo de cerdo
  • un trozo de raíz de jengibre fresca (unos 5 cm.)
  • 6-8 c/s de salsa de soja
  • 2 c/s de semillas de sésamo
  • 250 gramos de noodles
  • ½ puerro
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • aceite de sésamo
  • sal
  • shichimi.

Elaboración

Pela el jengibre y rállalo, ponlo con la salsa de soja en un cuenco para marinar la carne, unta bien los filetes y deja marinar un mínimo de media hora.

Pon una olla con abundante agua al fuego, cuando empiece a hervir añade sal al gusto e incorpora los noodles, retira la olla del fuego, tápala y deja reposar unos cinco minutos.

Noodles con lomo de cerdo al jengibre

En una sartén un con poco de aceite de oliva y aceite de sésamo, sofríe el puerro sin dejar que llegue a ponerse blando, a continuación incorpora los ajos y déjalos que tomen color a fuego medio-bajo. Escurre bien los noodles e incorpóralos a la sartén, añade el shichimi togarashi, un poco más de aceite de sésamo y mezcla bien hasta que los fideos chinos estén bien aderezados. Apaga el fuego y reserva en caliente.

Haz el lomo a la plancha con la salsa de soja de la marinada que pueda haber quedado en el recipiente, mientras tanto, tuesta las semillas de sésamo en una sartén sin engrasar.

Emplatado

Sirve los Noodles acompañados del lomo al jengibre, espolvorea unas semillas de sésamo sobre la carne y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • OH POR DIOS BENDITO! Anoche probamos esta receta (con algunos cambios porque no todos los condimentos pueden conseguirse acá) pero con su esencia en toda su gloria… no sabía si reír o romper en lágrimas con esa combinación de sabores tan maravillosa.
    Mi gente también quedó como alucinada. Me miraban, miraban el plato, se llevaban un bocado a la boca, volvían a mirarme… ni yo lo podía creer!

    GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! Has contribuido enormemente a hacermi vida extremadamente feliz!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.