Bizcocho con lemon curd y chocolate caliente

Bizcocho con lemon curd y chocolate caliente

A las cuatro de la tarde nos han llamado unos amigos que venían a visitarnos, así que rápidamente hemos encendido el horno para preparar una dulce merienda, esta receta de Bizcocho con lemon curd que hemos servido con chocolate caliente, porque nos encanta combinar el limón con el chocolate y porque en estos días tan fríos se agradece tomar algo calentito.

El Bizcocho con lemon curd y chocolate caliente es muy sencillo de hacer, la masa del bizcocho es una de las más populares (la que todos hemos hecho midiendo con un vaso de yogur), con algunas variaciones. Sencillamente la hemos rellenado con lemon curd, en lugar de anís hemos utilizado licor de plátano para suavizar la acidez del limón (además le da un toque de sabor delicioso) y lo hemos cubierto con almendras fileteadas y azúcar. La merienda ha sido un éxito.

Ingredientes

4 huevos, 1 yogur natural (puede ser de limón), 260 gramos de harina de repostería, 200 gramos de azúcar, 1 sobre de levadura, 1 vaso de aceite de girasol, 100 mililitros de licor de plátano, 300 gramos de lemon curd, almendras laminadas para cubrir, azúcar para espolvorear, mantequilla para el molde.

Para el chocolate caliente

Ver receta de chocolate caliente.

Elaboración

Mezcla en un cuenco la harina tamizada con la levadura, el azúcar, los huevos, el yogur, el aceite y el licor. Si tienes tiempo, obtendrás un bizcocho más esponjoso si montas los huevos con las varillas previamente y mezclas con movimientos envolventes.

Unta un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina, ayudará a que se desmolde mejor. Vierte ¾ partes de la masa del bizcocho y a continuación reparte el lemon curd por la superficie, cubre con el resto de masa de bizcocho. Cubre ahora con las almendras laminadas y azúcar.

Bizcocho con lemon curd y chocolate caliente

Introduce el molde en el horno precalentado a 200º C y bajando la temperatura a 180º C. Pasados 20 minutos baja la temperatura a 160º C y hornea 10 minutos más. Comprueba que el bizcocho está bien cocido pinchando con una brocheta o palillo de madera. Deja enfriar el bizcocho antes de desmoldar.

Emplatado

Sirve el Bizcocho con lemon curd acompañado de un vasito o taza de chocolate caliente, ¡a disfrutar!

Bizcocho con lemon curd y chocolate calienteBizcocho con lemon curd y chocolate calienteBizcocho con lemon curd y chocolate calienteBizcocho con lemon curd y chocolate caliente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 35
Loading ... Loading ...