Gastronomía & Cía Opciones

Caminos del Queso y del Vino

Ruta Internacional del Vino

Caminos del Queso y del Vino son las jornadas gastronómicas y enológicas organizadas por la Asociación Vinduero-Vindouro, creadora de la Ruta Internacional del Vino. Estas jornadas dirigidas a todos los amantes de la gastronomía y la enología se van a desarrollar a lo largo de tres meses, los sábados y domingos, concretamente desde el sábado 16 de enero hasta el domingo 14 de marzo de 2010.

Participan en Caminos del Queso y del Vino un total de 19 restaurantes y centros de turismo rural que se encuentran dentro de los márgenes de la Ruta Internacional del Vino. Recordemos que esta ruta abarca dos zonas de España y Portugal, los Parques Naturales Arribes del Duero – Douro Internacional, así que las actividades se desarrollan en territorios pertenecientes a los concejos de Miranda do Douro, Mogadouro, Freixo de Espada e Cinta y todas las freguesías o pedanías que corresponden a Portugal, y los 37 municipios de nuestro país que forman el Parque Natural Arribes del Duero de las provincias de Zamora y Salamanca.

La Ruta Internacional del Vino ofrece distintos productos enoturísticos, pero además realiza distintas actividades como Caminos del Queso y del Vino con la finalidad de promocionar y otorgar el valor que merecen los dos productos gastronómicos más importantes de ese entorno, el vino y el queso.

A través de este enlace (Pdf) puedes consultar las actividades de cada jornada de Caminos del Queso y del Vino, fechas, restaurantes, bodegas y precios, incluso el menú degustación que cada establecimiento ofrecerá. Si se elige realizar todas las actividades de la jornada (visita a bodegas, queserías, catas y comida en restaurante) el coste es de 40 euros, si por el contrario, sólo se desea acudir a degustar el menú al restaurante, el precio será de 30 euros. No se incluyen los desplazamientos, que deberán realizar los propios visitantes por su cuenta.

Para reservar plaza cualquier día de las Jornadas Gastronómicas y Enológicas Caminos del Queso y el Vino, se puede contactar a través del correo electrónico info @ rutainternacionaldelvino.com o de los teléfonos 923141504 y 923141495, como muy tarde, antes de las 19:00 horas del jueves anterior a la jornada.

Tenemos casi tres meses para buscar un hueco en la agenda, organizar viaje y disfrutar de una jornada gastronómica muy completa, aunque seguro que nos quedaríamos con ganas de ampliar la actividad. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jose

    Estas, estas son las rutas que a mi me gustan. Esta clase de turismo es genial. Descubres los p`roductos de cada zona y se disfruta catando vinos y quesos, embutidos…

  • Sí, son una maravilla, a ver si entra alguna en la agenda 😛

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.