Gastronomía & Cía Opciones

XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets 2010

Productos gourmet

El XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets 2010 es otro de los eventos gastronómicos a tener en cuenta en el calendario anual de eventos y citas de obligada asistencia, en este caso para quienes son amantes de los productos exclusivos con denominación gourmet (aunque hay no todos lo son). Como en la pasada edición, el salón se desarrollará en los pabellones 4, 6 y 8 de Feria de Madrid (IFEMA), del 12 al 15 de abril. Recordemos que el cambio de ubicación del salón fue debido a su expansión, año tras año crece el número de expositores y visitantes, siendo un punto de encuentro de carácter profesional interesante.

Quizá la crisis económica reduzca el número de expositores y la asistencia de profesionales al Salón del Club de Gourmets, por el momento no se han dado cifras concretas, pero se espera que estén presentes más de 1.300 expositores pertenecientes a más de 80 países que ofrecerán un escaparate de productos de alimentación y bebidas de connotación gourmet y delicatessen.

Como ya es habitual, en el salón se realizarán diversas actividades paralelas, conferencias, catas, presentación de nuevos productos, degustaciones y concursos como el XVII Concurso de España de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el III Concurso de Abridores de Ostras, el II Campeonato de España de Sala-Mâitres /Gourmets / Jóvenes Restauradores o la entrega de Premios Guía Gourmetour 2010/11 y de la Guía de Vinos Gourmets 2010 entre otros.

Como decíamos, las actividades paralelas se sucederán, se realizará la presentación del I Salon du Chocolat Gourmets y el Salon du Chocolat (París), la XVI Edición del Túnel del Vino y el XII Foro del Vino en el que se podrán catar los vinos mejor puntuados de la Guía de Vinos Gourmets 2010. Estarán habilitadas salas de cata debidamente equipadas con aforo ilimitado y catas gratuitas, en estas salas también se desarrollarán monográficos sobre vinos, espumosos, cavas y champagnes. Además, en el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets 2010 tendrá lugar el nacimiento de un nuevo evento, el I Enoturismo Gourmets, un espacio en el que se darán a conocer rutas enoturísticas ofrecidas por distintas bodegas, como ya sabemos, el turismo enológico adquiere día a día mayor importancia.

El XI Taller de los Sentidos Gourmets será otra cita interesante en la que se desarrollarán actividades orientadas a todos los públicos (niños y adultos), girando en torno a la alimentación saludable y la Dieta Mediterránea. Ponencias, mesas redondas, demostraciones de cocina en directo impartidas por grandes chefs y mucho más. Tras Madrid Fusión 2010, la capital española volverá a ser el centro de atención gastronómica internacional con el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets 2010.

En breve, a través de la página oficial del Grupo Gourmets, nos ofrecerán más detalles sobre el salón y todas sus actividades, por el momento calientan motores y recuerdan la cita del próximo mes de abril.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • cora capriles delgado

    Por favor me deseo inscribir en el XXIV Salon del Club Gourmet del proximo mes de Abril en Madrid,
    Que debeo hacer.
    Mil Gracias
    Cora

  • Hola Cora,

    El siguiente enlace te lleva a la página oficial del Salón del Club de Gourmets y encontrarás el formulario de inscripción:

    http://www.gourmets.net/

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.