Gastronomía & Cía Opciones
 

Fitur 2010

Feria Internacional de Turismo

El próximo día 20 de enero tendrá lugar en IFEMA, Feria de Madrid, la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010, se trata de un evento de carácter internacional que cumple su 30 aniversario y que aúna dos conceptos que ya de por sí están vinculados, el turismo y la gastronomía. Como en ediciones anteriores, se darán cita las agencias de viajes, las compañías de transporte, el turismo residencial, las empresas de servicios y hostelería, será una cita ideal para conocer nuevos destinos y propuestas que combinen gastronomía y turismo.

Las cifras de la pasada edición muestran la importancia y proyección de Fitur, más de 12.000 empresas expositoras pertenecientes a 170 países se dieron cita en el evento, participaron más de 136.000 profesionales del sector y acudieron casi 8.500 periodistas.

Fitur tendrá una duración de cinco días, los tres primeros dedicados exclusivamente al sector profesional y los dos siguientes al público en general. En Fitur se darán a conocer tendencias de mercado, novedades y todas las ofertas del sector turístico, se ofrecerán jornadas técnicas, etc.

Las propuestas enológicas adquieren un papel relevante, stands dedicados al turismo enológico nos mostrarán algunas de las rutas del vino más interesantes para este año. Un ejemplo a destacar sería la Ruta del Vino de Montilla Moriles, a través de esta oferta se podrán conocer varios pueblos del sur de Córdoba, sus empresas y bodegas, y la valoración que se realiza de los vinos de la región. A través de este enlace podréis conocer más detalles sobre la ruta y todo lo que se ofrece.

Otra oferta interesante será la de La Rioja, que incidirá en la promoción del año Xacobeo 2010 en el paso de La Rioja al Camino de Santiago. Como novedad se destaca la descarga a través de bluetooth al teléfono móvil, de toda la información relacionada con la Ruta Xacobea del paso por La Rioja.

En la Feria Internacional de Turismo se celebrará el Día de La Rioja, una jornada dedicada a exaltar los vinos, las bodegas y las particularidades de enológicas de cada región, se realizarán catas de de vinos, se promocionarán diferentes rutas enológicas, tratamientos de vinoterapia, etc. Como hemos dicho, la gastronomía será uno de los aspectos destacados y Fitur será el escenario ideal para realizar la presentación de diferentes rutas de turismo gastronómico, la presentación oficial del Museo de la Verdura de Calahorra, los atractivos gastronómicos que ofrece Castilla La Mancha u otras comunidades, la verdad es que cada región española dará a conocer todas sus bondades gastronómicas y enológicas.

A nivel internacional, los países participantes en la feria ofrecerán lo propio exaltando todos los atractivos que ofrecen, sean gastronómicos, culturales, enológicos, históricos… Además, son varias las actividades paralelas que se realizarán en la feria, un ejemplo es el programa Fiturtech 2010, una jornada en la que tendrán lugar conferencias, mesas redondas y el III Encuentro Internacional de Bloggers.

Como podemos comprobar, el número de eventos y citas interesantes se suceden, Fitur será la primera cita a tener en cuenta, dos días después empezará Madrid Fusión 2010, y en el mes de abril otra cita obligada será el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets 2010.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.