Gastronomía & Cía Opciones
 

Robin Food, atracón a mano armada

Los espectadores de ETB2 están de enhorabuena, el próximo lunes se estrena el nuevo programa culinario Robin Food, atracón a mano armada, de la mano del cocinero y gastrónomo David de Jorge, contando con la colaboración del reconocido chef Martín Berasategui.

Robin Food, atracón a mano armada, se emitirá de lunes a viernes a las 14:30 horas, el estreno está previsto para el próximo lunes 18 de enero de 2010, y la presentación del mismo se realizará este viernes en el ‘plató’ del programa que se ha habilitado en Lasarte, en el lugar de trabajo de David de Jorge, donde está su cocina, práctica y acogedora, a través de la que nos transmitirá su filosofía culinaria.

El nuevo espacio culinario de la televisión vasca cuenta con diversas secciones, como os hemos comentado, Martín Berasategui colaborará un día a la semana en la sección ‘Alíñame el día’, donde nos mostrará la elaboración de recetas caseras, las que tantas veces nos ha comentado que le gusta elaborar para los suyos, su familia y sus amigos, en casa.

Otra de las secciones de Robin Food es ‘Bailando con lobos’, ésta tiene una periodicidad quincenal, y en ella cuenta con un invitado del mundo gastronómico, sea un cocinero, un productor, una ama de casa, un jubilado y/o cualquier persona que disfrute en los fogones, la primera visita será la del cocinero Pedro Subijana.

Los viernes, como ‘fin de fiesta’ o bienvenida al fin de semana, se ofrecerá la sección ‘Guarrindongadas’, ¿imagináis lo que nos ofrecerán?… pues ni más ni menos que las elaboraciones más estrambóticas que podamos imaginar y que serán remitidas por los televidentes, ponen como ejemplo un bocadillo de chorizo con Nocilla, ¿se te ocurre algo para colaborar en esta sección?

Conociendo a David de Jorge sabemos que, además de aprender a cocinar, con Robin Food se van a pasar muy buenos ratos. Desde su cocina nos enseñará a saber elegir la materia prima y nos mostrará la elaboración de platos festivos, de platos para todos los días y también de nuevas creaciones elaboradas a partir de sobre, congelados, conservas… una cocina con todo tipo de recursos con la finalidad de que nadie tenga excusa para no cocinar, como premio, un rico plato en la mesa y la satisfacción de haberlo cocinado. Ya sabéis, de lunes a viernes en ETB2.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alvaro [mascootas.es]

    Por el título podría ser perfectamente un programa en el que se mostrasen los clavazos de algunos restaurantes 😉 quizás sería incluso más interesante.

  • Euskaldun bat

    Me encanta tu programa.Es distinto a todos.
    En mi humilde opinión: Que la cámara enfoque de un poco más lejos y sobre todo al manejo y no a tu persona tanto y que hables más despacio.
    Animo y agur.
    NOTA: estoy hasta los mismos del Argiñano.

  • yuli

    el programa no está mal pero me parece feo que un cocinero despues de meter la cuchara para degustar la comida se vuelva a introducir la misma para revolver la cazuela una y otra vez, esto lo hace repetidas veces, sabemos que eso se hace en casi todas las cocinas pero en la television lo considero fuera de lugar en un programa de cocina..

  • agurtzane

    Kaixo pues a mi este muchacho me encanta meta la cuchara o los dedos nosotros tambien lo hacemos en nuestra casa me parece totalmente distinto a los demas programas de cocina facil de todos los dias y muy bien explicado.Segi aurrera.

  • Joxe

    estoy buscando una receta de tarta de cuajada pero que no sea de sobre,te agradecería si es posible me envíes una, es para el cumple de mi compañera,eskerrik asko

  • Alvaro [doocomo.com]

    Yo estoy completamente enganchado a este hombre (se ve en la ETB internacional). Cocina sin complejos, con platos de cualquier parte, pero con buena base técnica. Otros cocineros mediáticos palidecen frente a él.

    Auna la técnica con la pasión, aunque quizás más que pasión sea pura gula. Aun me acuerdo del episodio del steak tartar (os voy a preparar una ración con el arito, pero a mi lo que me gusta es el bol entero con una barra de pan).

    Por definirlo, prepara el tipo de cocina perfecto para hacerla entre amigos.

    En su web tenéis casi todas las recetas:

  • Agapimuto

    Es un tío gracioso y simpático y la cocina que practica es eso: práctica. La hay para todos los gustos y ese toque vasco-campechano es el aire fresco que le hacía falta a los programas de cocina en la televisión nuestra. Es agradecido ver a gente como David, espontáneo y con un humor «del copón», como dice él…pues eso, que sigas así, dándonos platos exquisitos y risas sin acudir al chiste de libro. Zorionak

  • Elia Rodriguez

    Veo todos los dias el programa de Robin Food, David de Jorge y me gustaria saber si es posible recibir a travez de mi correo electronico las diferentes recetas que el prepara, me gustan mucho, algunas ya las he resalizado.pero es tan poco el tiempo que no alcanzo a copiarlas bien.por favor envienme las recetas. No sean malitos,
    mil gracias, soy Cubana y vivo en canada, ademas tambien soy Ciudadana Espanola de Galicia Ourence.Por favor diganme que si, ja, ja, que podra ser, Me encanta su forma de confeccional direfentes platos de comida.de solo verlos la boca se me vuelve agua, ja, ja, es muy sierto
    Lo Felicito

  • Luis

    David eres lo máximo de la cocina, no sólo vasca sino del mundo mundial.-Saludos.-

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.