Bizcocho de manzana y canela

Bizcocho de manzana y canela

Junto a la humeante taza de café tenemos esta mañana una porción de Bizcocho de manzana y canela. Hoy hemos madrugado y teníamos ganas de inhalar el lado dulce del invierno, ver los cristales de la ventana de la cocina empañados por el calor del horno, y éste desprendiendo aromas a fruta, a caramelo, a canela…

El Bizcocho de manzana es una ‘tarta al revés’ diferente, en lugar de hojaldre, masa quebrada o brisa como se utiliza en la Tarta Tatin, ya lo veis, hemos hecho una receta de bizcocho consistente, y que resulta esponjoso y jugoso, en la unión con la manzana se crea una crema deliciosa, lentamente cocinada queda una manzana compotada.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 180 gramos de azúcar
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • 80 gramos de aceite de girasol
  • 125 gramos de yogur
  • 1 c/p de canela (o cantidad al gusto).

Para la manzana

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C. Pon el azúcar con la mantequilla en una sartén o cazuela amplia al fuego, haz un caramelo rubio mientras pelas y cortas las manzanas en finos gajos, incorpóralos y baja el fuego, deja cocer unos minutos para la manzana suelte el agua y se mezcle con el caramelo.

Prepara mientras tanto la masa, mezcla todos los ingredientes en un cuenco y bate hasta obtener una crema densa. La cantidad de canela la puedes variar al gusto, y ya sabes que si quieres más volumen puedes montar las claras antes de añadirlas a la masa.

Bizcocho de manzana y canela

Vierte la manzana caramelizada y caliente en un molde untado con mantequilla, sobre ella vierte la masa de bizcocho e introduce en el horno. Hornea el bizcocho durante 30-35 minutos.

Comprueba que está bien cocida la masa pinchando con un palillo, si se dora mucho por encima y todavía le falta cocción, cubre el bizcocho con papel de aluminio.

Retira el bizcocho de manzana y canela del horno y desmóldalo estando caliente, dándole la vuelta como una Tarta Tatin.

Emplatado

Sirve el Bizcocho con manzana y canela solo, para tomarlo con un café o un chocolate, o sírvelo con una cucharada de crème fraîche, chantilly

Bizcocho de manzana y canelaBizcocho de manzana y canelaBizcocho de manzana y canelaBizcocho de manzana y canela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,66 de 5)
4.66 5 47
Loading ... Loading ...