Gastronomía & Cía Opciones

Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana 2009

Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana 2009

Ayer se entregaron los Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana 2009, acto al que asistió la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la CV, Maritina Hernández. Es para nosotros una satisfacción que dentro de los Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, el Premio al Cocinero Revelación haya sido para Pedro Salas, chef del Restaurante Aqua del Hotel Luz de Castellón.

Conocimos a Pedro Salas el pasado año, cuando acudimos a degustar el menú que este joven cocinero preparó con motivo de las Jornadas Gastronómicas Tesoros de Castellón, podéis verlo en el post Aqua Restaurant. También os contamos parte de su carrera profesional, tras su paso por prestigiosas escuelas y restaurantes de Castellón, Valencia, Gerona, Lyon y París, siendo el Celler de Can Roca (3 Estrellas Michelin) uno de los restaurantes donde más ha disfrutado y aprendido, actualmente dirige la cocina de Aqua Restaurant, el restaurante del Hotel Jaime I y de los Salones del Gran Casino de Castellón.

Otro galardón entregado ayer por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana es al Mejor Restaurante de la Comunidad Valenciana 2009, que se ha otorgado a L’Escaleta de Cocentaina, donde Kiko Moya no deja de sorprender con su cocina creativa en la que el mar está muy presente, igual que los tradicionales arroces de la Comunidad Valenciana.

Bodegas Hispano-Suizas fue galardonada con el premio a la Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana 2009. Esta bodega que pertenece a la D.O. Utiel-Requena, ha recibido premios en concursos internacionales, así que no es extraño que el reconocimiento a sus buenos vinos llegue también desde la ‘terreta’. Recordemos que nuestro amigo y sumiller Manuel de Haro nos recomendó el Bassus Premium 2006 de Bodegas Hispano-Suizas, pendiente lo tenemos…

¡Nuestras felicitaciones a todos los galardonados!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.