Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas

Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas

Esta receta de Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas es una forma diferente de disfrutar de unos canelones mini, y exquisita, como os podéis imaginar. El caso es que ayer preparamos un caldo o fondo oscuro de cordero y con la carne extraída del cuello y el jarrete, no nos llegaba para hacer unos canelones de cordero.

Hemos quedado encantados con este entrante, os recomendamos probarlo y deleitar con la receta de Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas a vuestros comensales. Podéis rustir la carne como hacéis normalmente vuestros canelones o aprovechar para hacer también un caldo, en esta ocasión variamos esta receta, la hicimos más sencilla, cordero, cebollas, ajo y carne de pimiento choricero para dorar, añadimos el agua y especias como romero, comino, pimienta negra y sal. El resultado es este plato y un sabroso caldo de cordero con el que mañana haremos un arroz.

Ingredientes (4 comensales)

  • 24 rigatoni (nº 24) u otro tipo de pasta que puedas rellenar
  • 220 gramos de carne de cordero guisada y picada
  • 200 ml. de caldo oscuro de cordero
  • parmesano rallado
  • sal
  • aceite de oliva (opcional).

Para las chalotas caramelizadas

  • 200 gramos de chalotas
  • 150 ml. de cava
  • 30 gramos de azúcar moscabado
  • una ramita de romero
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Una hora y media antes de hacer la receta, pon el caldo de cordero en un cazo y deja reducir a fuego lento, de los 200 ml. de caldo debes obtener una quinta parte de jugo aproximadamente, lo que sería un concentrado de caldo o glace.

Prepara las chalotas caramelizadas, cubre la base de una sartén amplia (en la que quepan todas las chalotas en una sola capa) con aceite de oliva y saltea las chalotas, previamente peladas, a fuego medio-alto, hasta que se doren ligeramente. Añade el cava, el azúcar, el romero y la sal, y mezcla bien todos los ingredientes. Cuando rompa a hervir, reduce a fuego medio-bajo y tapa la sartén dejando un poco de salida para el vapor. Deja cocer unos 20 minutos, moviendo de vez en cuando y controlando la caramelización.

Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas

Cuando las chalotas estén tiernas, si queda mucho cava por evaporar, sube el fuego. En el momento en el que empezamos a ver el caramelo conviene ir moviendo las chalotas para que se impregnen bien en él. Los últimos minutos de caramelización hazlos a fuego lento para que el azúcar no se queme. Reserva en caliente.

Cuece la pasta en agua hirviendo con un poco de sal y retírala cuando esté al dente. Enfríala bajo el chorro de agua para cortar la cocción y proceder a rellenarla. Rellena los rigatoni y cuando estén todos listos, incorpóralos a la sartén de las chalotas, rehoga un par de minutos y retira del fuego.

Emplatado

Sirve los Rigatoni rellenos de cordero acompañados de las chalotas caramelizadas regando el plato con el jugo de éstas, finalmente añade el glace de cordero en torno a los ingredientes y ralla un poco de parmesano sobre la pasta rellena. ¿Qué tal un poco de sal en escamas sobre las chalotas?. ¡Buen provecho!

Rigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadasRigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadasRigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadasRigatoni rellenos de cordero con chalotas caramelizadas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 10
Loading ... Loading ...