Gastronomía & Cía Opciones
 

Snacks saludables de frutas y verduras crujientes

Biogolden

Para quienes no pueden soportar la tentación de picar entre horas, sobre todo para los asiduos a las máquinas vending que en su mayoría ofrecen productos poco saludables, podría ser una opción recurrir a los productos que ofrece Biogolden, snacks saludables de frutas y verduras crujientes, alimentos que se han elaborado sin utilizar grasas o aditivos. Gracias a nuevas tecnologías basadas en la deshidratación de los alimentos, la empresa ofrece un amplio surtido de snacks saludables, cebollas, tomates, pimientos, calabacines, patatas, fresas, manzanas, etc.

Como sabemos, los alimentos deshidratados son aquellos a los que se les ha extraído el contenido en agua, el resultado es una barrera que frena el crecimiento de bacterias que no pueden vivir en un medio sin agua. La deshidratación es un proceso de conservación de los alimentos sin necesidad de añadir aditivos, actualmente las técnicas de mercado requieren largos tiempos de secado y temperaturas altas para evaporar el agua, esta técnica puede alterar la calidad final de los alimentos, especialmente en productos como los que hemos citado al principio.

A través de Andalucía Investiga podemos saber que gracias a la nueva tecnología utilizada por Biogolden, el tiempo de secado se reduce, dependiendo del producto, hasta en 20 minutos en alimentos que requerían una hora. Por otro lado, la temperatura que se debería utilizar también se reduce pasando de los 70º C a los 40º C, lo que conlleva a un ahorro energético significativo. El sistema de esta empresa, combina la desecación o deshidratación con la CPI (caída de presión instantánea), los alimentos en cuestión son sometidos durante un determinado tiempo a un vacío que permite mejorar la calidad de la textura y además conservar las propiedades organolépticas y nutricionales de cada alimento, la presentación puede ser en tiras, láminas, rodajas, etc.

Han sido necesarios dos años de trabajo para lograr desarrollar el proyecto, y el resultado han sido los nuevos snacks saludables Absolute Crunch. También es necesario destacar que partiendo de la misma tecnología se pueden reducir los alimentos a polvo para ser utilizados como aditivos en las recetas de cocina, aditivos saludables que guardan todo el sabor.

A través de la página oficial de la empresa podréis conocer más detalles sobre sus productos, proceso de elaboración, etc. Cabe señalar que de momento, los snacks de frutas y verduras no se han lanzado al mercado, aunque aseguran que en poco tiempo ofrecerán información sobre los puntos de venta y la posibilidad de adquirir los aperitivos vía online, entonces podremos probarlos y valorar sus características.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carlos spinzi

    mi deseo es iniciarme en el secado de verduras y frutas para venta en supermercados y restaurantes, que tipo de maquinaria me sugieren, su precio algo no muy costoso para el inicio, quisiera saber las técnicas de secado.
    saludos cspinzi

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.