Gastronomía & Cía Opciones
 

Food Rules de Michael Pollan

Food Rules de Michael Pollan

Food Rules, an eater’s manual, es el nuevo libro de Michael Pollan, autor del libro El detective en el supermercado, un libro de gran éxito en EE.UU, ganador del James Beard Award y que fue traducido al español por la editorial Temas de Hoy.

Food Rules, an eater’s manual, que podríamos traducir como ‘Reglas de los Alimentos: un manual para consumidores’, ha sido publicado este mes de enero, y todavía no ha llegado a nuestro país, pero se puede adquirir a través de Amazon por tan sólo 5 dólares.


Leemos en Slashfood una entrevista a Michael Pollan, autor de otros libros relacionados con la alimentación y protagonista del documental Food Inc., entre otros. El periodista y profesor universitario, cuenta que este nuevo libro es fruto de la sugerencia de expertos en salud que argumentaban la necesidad de tener una guía de alimentación para sus pacientes, sin ser demasiado científicos pero que oriente sobre la alimentación equilibrada.

Para Michael Pollan resultó fácil hacer Food Rules después de tantos años trabajando en la investigación y periodismo basado en alimentación, agricultura, nutrición, etc. Por eso pone al alcance de todos, un libro económico y con sencillas reglas que ayudan a comer de forma inteligente y saludable.

Entre algunas de las más de 60 reglas que aparecen en este libro, podemos conocer las siguientes:

  • Evita los alimentos que anuncian en televisión.
  • Si se trata de una planta, come, si se hizo en una planta, no.
  • No comer cereales para el desayuno que cambien el color de la leche.
  • Come todo el fast food o comida chatarra que quieras, siempre que lo cocines tú (seguro que se reduce la cantidad de veces que se come fast food por no tener que prepararlo).
  • Come cuando tengas hambre, no cuando estés aburrido.
  • Come sentado en la mesa, un escritorio no es una mesa y ver la televisión mientras comemos no nos deja prestar atención a lo que estamos comiendo.

Esperamos que os resulte un libro interesante como a nosotros, con una filosofía sobre la alimentación que todos deberíamos conocer, según el autor, el libro se puede leer en una hora, quitando falsas creencias como que existe el queso crema bajo en grasas, ‘si no tiene crema, no tiene queso, es un alimento sintético’. Deseamos que su publicación en español no se haga esperar mucho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alex

    Lo estoy leyendo ahora mismo y es del todo recomendable. La verdad es que hay muchas cosas que cambiar.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.