Gastronomía & Cía Opciones
 

Galletas de castañas

Receta de galletas de castañas, elaboración paso a paso detallando los ingredientes, con consejos, técnicas, trucos culinarios y fotografías del resultado.

Galletas de castañas

En Les Gourmandises d’Elise vimos unas galletas de puré de almendra que nosotros hemos versionado, es esta receta de Galletas de castañas que hemos tomado para merendar. Son muy sencillas de hacer, muy nutritivas, pues además de este sabroso fruto seco llevan avena, y el azúcar moreno que ya sabemos que también resulta más nutritivo.

Las galletas durarán poco en la caja, son tiernas y encontramos en el interior tropezones de castañas pilongas (castañas secas) que contrastarán con la textura. Si tienes en tu despensa crema de castañas dulce (y si no es dulce le añades más azúcar a la masa) y unas castañas pilongas (quizá menos común pero puedes sustituirlo por almendra), ponte manos a la obra, tendrás unas galletas caseras en unos minutos.

Ingredientes (16 uds. aprox.)

  • 100 gramos de harina
  • 30 gramos de copos de avena
  • 60 gramos de castañas pilongas
  • 60 gramos de crema de castañas
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 60 gramos de queso crema
  • 1 huevo
  • una pizca de bicarbonato.

Elaboración

Las castañas pilongas hay que picarlas, si tienes Thermomix será fácil, en caso contrario hidrátalas primero poniéndolas en remojo la noche anterior y cuando estén más tiernas pícalas con el utensilio que tengas para ello, pero dejando trocitos para encontrar al morder la galleta. También conviene hidratarlas aunque las piques con Thermomix para que al comerlas estén más tiernas.

Galletas de castañas

Mezcla todos los ingredientes en un cuenco y amasa hasta que estén todos amalgamados. Deja reposar la masa de las galletas en el frigorífico media hora y después haz bolitas con la masa que dispondrás sobre la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción.

Precalienta el horno a 180º C y hornea las galletas de castañas durante 10-15 minutos, hasta que estén doradas, después déjalas enfriar sobre una rejilla antes de degustarlas.

Esperamos que las disfrutéis, ¡están riquísimas!

Galletas de castañasGalletas de castañasGalletas de castañasGalletas de castañas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ana Díez Salgado

    Perdón, pero….. siempre he oído que las castañas pilongas no se pueden comer, que son tóxicas. Me refiero a las castañas que da el Castaño de Indias.

  • GABRIELA

    donde se compra la crema de castaña

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.