Convierte la Cocina en Espectáculo

Juan Mari Arzk

El programa ‘Objetivo Euskadi’ nos regala un estupendo reportaje sobre la cocina creativa bajo el título Convierte la Cocina en Espectáculo, fue emitido el pasado jueves en ETB2 y gracias a una pista de Roberto (un amigo) lo encontramos en la web del canal televisivo mencionado, por supuesto, lo compartimos con vosotros para que también disfrutéis conociendo lo que se cuece en las cocinas que más sorprenden del País Vasco y su entorno.

Convierte la Cocina en Espectáculo nos introduce en los fogones de reconocidos restaurantes de la mano de sus cocineros, mostrándonos algunos de sus creativos platos, como indica el título del reportaje, son platos espectaculares con los que sorprenden a los comensales a través de los cinco sentidos.

Darren Williamson del Bar Bitoque, nos muestra el Maxibon de Rabo de Toro con sopa de asados con el que ganó el último Campeonato de Pintxos de Euskal Herria. Paul Ibarra y Fernando Canales del Restaurante Etxanobe nos dan a conocer distintas aportaciones creativas de su restaurante, como el ajo negro, la medusa, un cáctus…

Iñaki Rodaballo, cocinero del Mesón Pirineo ha creado un plato llamado Lechugas en la niebla inspirado en una sensación experimentada en la huerta navarra. También entramos al Laboratorio Arzak donde nos reciben Juan Mari Arzak, Xabier Gutiérrez, Igor Zalacaín, y donde junto a Elena Arzak investigan y desarrollan nuevos platos para el Restaurante Arzak.

Floración es el plato de José Antonio Merino del Restaurante Marmitaco, que como veréis, simula el crecimiento de las plantas en un plato. Fue la tapa premiada en el V Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid como la Tapa más vanguardista.

Y hay mucho más para ver, descubrir, aprender, experimentar y ver cómo la cocina se transforma en espectáculo, así que no os lo perdáis, os va a encantar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 41
Loading ... Loading ...