Gastronomía & Cía Opciones

Cenas con Estrellas

Bajo el título Cenas con Estrellas, se han presentado los encuentros gastronómicos organizados por la Diputación de Valladolid, el Museo Provincial del Vino de Valladolid y los restaurantes participantes, que son ni más ni menos que seis de los siete restaurantes de Castilla y León que lucen una estrella Michelin. Ya os lo adelantamos en el post 6 Estrellas Michelin, pero ha habido algunos cambios, como la incorporación del Restaurante Cocinandos de León que recibió la estrella en la última edición de la Guía Michelin 2010.

Por lo tanto, se realizarán seis cenas con chefs con estrellas, serán los últimos viernes de cada mes, es decir, esta iniciativa que dará comienzo el próximo 29 de enero, finalizará el 25 de junio de 2010. Los seis cocineros de los restaurantes Cocinandos, Ramiro’s, El Ermitaño, El Rincón de Antonio, Víctor Gutiérrez y Villena, son las estrellas protagonistas de estos encuentros gastronómicos.

El calendario de Cenas con Estrellas está organizado con este orden:

29 de enero
Restaurante Cocinandos, León
26 de febrero
Restaurante Ramiro’s, Valladolid
26 de marzo
Restaurante El Ermitaño, Benavente
30 de abril
Restaurante El Rincón de Antonio, Zamora
28 de mayo
Restaurante Víctor Gutiérrez, Salamanca
25 de junio
Restaurante Villena, Segovia

Los seis cocineros de estos restaurantes se reunirán en cada encuentro gastronómico para elaborar su plato, así, el menú degustación se compone de seis platos que harán brillar a los productos de Castilla y León, e incluye pan, bebidas y café, el precio cerrado por comensal es de 75 euros (Iva no incluido). No dejéis de dar un vistazo al listado de bodegas de vino colaboradoras, con un total de 23 que ofrecerán sus mejores vinos para estas cenas. El responsable del maridaje de vinos y platos será el sumiller de cada restaurante.

Las reservas se realizarán directamente en el restaurante al que se desee acudir, y convendrá hacerlo cuanto antes, porque no todos los días se puede disfrutar de las Cenas con Estrellas que estas jornadas nos posibilitan, y dependiendo del restaurante hay más o menos plazas, siendo el máximo de 80 comensales.

Aún hay más, seguro que muchos desearán probar los menús elaborados por las estrellas Michelin en cada uno de los restaurantes, que por supuesto, serán siempre diferentes. Para ellos han creado un pasaporte, en cada restaurante visitado se le sellará la casilla correspondiente, los comensales que tengan los seis sellos en su pasaporte, podrán disfrutar de un menú degustación para dos personas en el restaurante de Cenas con Estrellas que elija.

Tentadora, elegante y sabrosa iniciativa que nos va a mostrar lo mejor de la gastronomía de Castilla y León, está pensada para no perdérsela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.