Gastronomía & Cía Opciones

Mistura 2010

III Feria Gastronómica Internacional de Lima

Para que los profesionales de la gastronomía puedan ir cumplimentando su agenda, se acaba de dar a conocer la celebración de Mistura 2010, la III Feria Gastronómica Internacional de Lima (Perú). La nueva edición de la feria presenta algunas novedades, la feria se celebrará del 7 al 12 de septiembre prolongando dos días más su duración, siendo además de la mayor Feria Gastronómica de América Latina, la de mayor duración.

Recordemos que Mistura es la continuidad de la primera edición de la Feria Gastronómica Internacional Perú Mucho Gusto, la segunda edición se presento totalmente renovada no sólo en nombre, en superficie expositora, en presencia gastronómica internacional y en actividades. La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) cuyo presidente es el chef Gastón Acurio pretendió dar un gran impulso al evento convirtiéndolo en un escaparate gastronómico internacional. Para este año se persigue el mismo objetivo y por ello ha falta de varios meses para que se celebre la feria Mistura, ya se anuncia la posibilidad de inscribirse y de conocer algunas novedades.

La ubicación de la feria no se ha definido, lo que puede indicar que Apega pretenda incrementar nuevamente la superficie expositora dado el éxito de la segunda edición, recordemos que la superficie expositora era de 100.000 metros cuadrados y 12.000 en su primera edición. El denominado Gran Mercado, lugar en el que se aglutinarán los stands que ofrecerán todo tipo de productos y alimentos de la gastronomía peruana, incrementará su protagonismo haciendo que todos los asistentes a Mistura 2010 deban recorrer el Gran Mercado para alcanzar la sede, la idea es que todo el mundo conozca con mayor detalle la calidad de los alimentos peruanos.

También parece definirse para Mistura 2010 el lanzamiento de forma extraoficial de la papa como producto estrella de la feria, el año pasado el protagonismo recaía sobre el ají, esto muestra que cada año se ensalzará un producto característico de la gastronomía peruana. Como decíamos al principio es un avance y todavía quedan muchos temas por definir, las mesas redondas, las ponencias y conferencias magistrales, los concursos gastronómicos, la asistencia de los chefs del panorama internacional y las diversas actividades paralelas que se sucederán.

Para quienes acudimos a eventos como Madrid Fusión 2010 (tres días de duración), sabemos que la actividad es muy intensa y que el último día el cansancio empieza a ser evidente, los seis días propuestos en Mistura 2010 pueden sobrepasar límites y convertirse en un evento largo y quizá un poco pesado, pero de ello ya tendremos tiempo de hablar.

Actualización
Programa Mistura 2010
Mistura 2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • javier gonzalez

    soy chef chileno y me gustaria concursar en esta feria en septiembre,¿me pueden mandar las bases del concurso a mi correo?
    muchas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.