Programa de Madridfusión Gastrofestival

En menos de una semana estamos en Madrid Fusión 2010, pero como os anunciamos en diciembre, la fiesta gastronómica en Madrid sale a la calle con Madridfusion Gastrofestival. Como ya os comentamos, del 25 al 31 de enero se celebrarán distintos actos como Madrid Gastronómico, Gastrocultura o Experiencias Sensoriales, gracias a la web de esMadrid podemos consultar todo el programa de Madridfusión Gastrofestival.

Podéis descargar el programa de Gastrofestival a través de esmadrid.com, donde podréis consultar todas las actividades que se realizarán en torno a este evento, así como las fechas, lugares o precios entre otras cosas.

Vamos a destacar algunas de estas actividades, como por ejemplo Degustatapas, donde hasta 43 bares y restaurantes de Madrid ofrecerán una tapa y un botellín de cerveza Mahou al precio de 3 euros. Entre los establecimientos participantes se encuentra Estado Puro, Pan de lujo, Sula, Nodo, Taberna Víavélez o La Vaquería.

Bajo el título África en los fogones, los días 29, 30 y 31 se ofrecerán tapas y dulces africanos al precio de 1 euro, colabora en este acto solidario el cocinero Paco Roncero, todos los beneficios obtenidos serán destinados a proyectos solidarios en África.

Captarán la atención de los ciudadanos los menús especiales creados para la propuesta de Madrid Gastronómico, Cena con las Estrellas, los mejores restaurantes de Madrid ofrecerán menús degustación a precios más económicos del habitual, desde 75 euros en Ramón Freixa Madrid, La Broche, Asia Gallery, La Terraza del Casino o Villa Magna by Eneko Atxa, pasando por los 40 euros de los menús degustación de Alboroque, Astrid & Gastón, El Cenador de Salvador, El Chaflán, Víavelez o Lágrimas Negras, hasta los 25 euros en los restaurantes de El Corte Inglés, Baby Beef Rubaiyat, Sula o Zorzal entre otros.

También nos ofrecen un listado de Tiendas Gourmet de Madrid que durante los días de celebración de Madridfusión Gastrofestival realizarán degustaciones y descuentos en sus productos, destacar que entre ellas se encuentran los Clubs del Gourmet de El Corte Inglés. Además habrá Tiendas de menaje que realicen demostraciones de utensilios de cocina, y para que los asistentes no se vayan con las manos vacías, harán descuentos especiales.

Las Experiencias Sensoriales también están en este programa de Madridfusión Gastrofestival, catas didácticas de vinos, quesos, jamón, aceite de oliva… y no nos olvidemos de los talleres y cursos de cocina que ofrecerán algunas escuelas madrileñas.

Hay que darle un buen repaso al programa para anotar en la agenda todas las actividades que no nos queremos perder, en unos días la gastronomía tomará Madrid, a recibirla con los brazos abiertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...