Gastronomía & Cía Opciones

X Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2010

La Historia del Chocolate”,

Se ha convocado el X Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2010 organizado por el Museo del Chocolate de Barcelona, el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona y la Escuela del Gremio de Pastelería, como en anteriores ediciones se persigue la promoción de la elaboración artística del chocolate y posteriormente, realizar una exposición en el Museo del Chocolate de Barcelona con todas las figuras presentadas.

El Concurso de Figuras de Chocolate está abierto a los profesionales y maestros chocolateros de todo el mundo, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 26 de marzo. El concurso tiene dos categorías, una juvenil en la que pueden participar jóvenes pasteleros y chocolateros menores de 25 años, y la categoría profesional.

Los premios son interesantes, en la categoría juvenil, el primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo premio con 400 euros y el tercer premio con 200 euros. Para la categoría profesional los premios serán algo más significativos, 1.500 euros para el ganador, 600 euros para el segundo puesto y 300 euros para el tercer puesto.

Las figuras llevadas a concurso deben presentarse teniendo en cuenta el tema del X Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2010, “La Historia del Chocolate” (aunque también se aceptarán obras con otras temáticas), el motivo de ello es la celebración del X Aniversario del Museu de la Xocolata de Barcelona, recordemos que en la lista de los 10 Mejores Museos del Chocolate del Mundo que nos facilitaba Virtual Tourist, éste estaba clasificado en un quinto puesto, algo fácil de entender. Además de ofrecernos magníficas obras de arte y la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico de degustaciones, el Museu de la Xocolata destaca por la gran cantidad de actividades e iniciativas que hacen participes al público en general y durante todo el año, de ellas hemos hablado en algunas ocasiones.

museo del Chocolate de Barcelona

Entre los requisitos para participar en el concurso destacamos que las figuras de chocolate deberán tener medidas no inferiores a 60×40 y 50×50 centímetros, superando estas medidas las figuras deberán guardar la escala proporcional. Como decíamos, el chocolate será el protagonista del concurso y por ello todas las obras presentadas deberán estar íntegramente elaboradas con chocolate, aunque dependiendo del tamaño se aceptarán soportes internos específicos siempre que se haya comunicado previamente.

Las piezas de chocolate del concurso deberán ser presentadas en el Museo del Chocolate del 7 al 9 de abril del presente año y el veredicto del jurado se dará a conocer el 15 de abril, a partir de este momento, el público en general podrá disfrutar de la exposición de las figuras presentadas a concurso a lo largo del año.

Para participar en el X Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2010 basta con enviar un email a museu @ pastisseria.cat o bien llamar al teléfono 932687878.

Foto | Emilywjones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.