- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

III Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

Una vez finalizado el plazo de inscripción para el III Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, os anunciamos que la fecha de celebración de este certamen es del 2 al 7 de febrero bajo el título ‘Pide un pincho de campeonato’.

La participación de bares, cafeterías y restaurantes ha vuelto a aumentar para el Campeonato de Pinchos y Tapas, recordemos que este concurso que nació en el año 2008, contó en esa edición con 90 participantes. El pasado año se sumaron 53 establecimientos y este año son 168 los que participarán en el Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, los mismos a los que los ciudadanos podremos acudir para degustar los ‘pinchos o tapas de campeonato’.

Los pinchos o tapas estarán a disposición de los clientes a un precio de 1’5-2 euros, y en algunos locales harán precio especial de la tapa junto a una cerveza San Miguel, ya que es patrocinador del concurso. Para descubrir cuáles son todos los establecimientos participantes en este Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, ofrecerán un gastromapa en el que indicarán el nombre, la ubicación y los horarios del local, así como el pincho o la tapa que participa en el concurso.

Un jurado de clasificación degustará todos los pinchos durante dos días (menudo atracón) visitando los bares o restaurantes participantes, ellos elegirán a los finalistas que el 5 de febrero tendrán que cocinar su tapa para enfrentarse al jurado final, que decidirá cuáles son los tres mejores pinchos o tapas de este certamen.

Además del Campeón, subcampeón y tercer clasificado de Asturias, se otorgará una Mención Especial al mejor pincho elaborado con Ternera Asturiana, una Mención Pincho Asturiano y el Premio del Público. La entrega de premios se realizará el día 9 de febrero en Avilés.

Ahora sólo será necesario hacerse con el gastromapa y disfrutar de una ruta gastronómica del pincho y la tapa en la que seguramente se disfrutará de los productos tradicionales de Asturias, sería ideal poder organizar un viajecito de turismo… incluso cualquiera de nosotros podría convertirse en jurado.