Séptima semifinal del Concurso Cocinero del Año

Concurso Cocinero del Año

Se veía muy lejos al inicio de la selección de los cocineros que participarán en la III edición del Concurso Cocinero del Año, pero la final está ya a la vuelta de la esquina, sólo falta seleccionar al último participante en la séptima semifinal del Concurso Cocinero del Año, que pertenecerá a Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta o Melilla.

La séptima semifinal del Concurso Cocinero del Año se celebrará el próximo día 3 de febrero en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez de la Frontera. Como en las anteriores semifinales, además del propio concurso en el que los aspirantes a acudir a la final ofrecerán al jurado un menú compuesto por entrante, plato principal y postre, durante la jornada se llevarán a cabo demostraciones culinarias y clases magistrales.

Como podréis ver en la imagen superior (que se ampliará clicando sobre ella), dichas actividades que tendrán entre 20 y 30 minutos de duración, estarán impartidas por profesionales. El programa es muy variado, Beatriz Sotelo, ganadora de la pasada edición del CCA y chef del restaurante A Estación de Cambre, recién galardonado con una estrella Michelin, dará una clase sobre ‘Un pan para cada plato’, el beer training manager José Manuel González Sánches hablará de ‘El arte del despacho de la cerveza’, el consultor de seguridad alimentaria Javier Monerris tratará los Errores más frecuentes en la manipulación de alimentos.

Mejor consultad todo el programa, porque abren las puertas a los profesionales del sector que se encuentren en la zona si desean acudir al certamen, es una jornada muy instructiva y enriquecedora.

A la espera quedamos de conocer al séptimo finalista del Concurso Cocinero del Año, el próximo 3 de febrero sabremos quién acompañará en la final que se desarrollará en Alimentaria 2010 a:

Víctor Ibáñez, primer finalista del Concurso Cocinero del Año

José Carlos Fuentes ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año

Luis Veira, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año

Diego Castroviejo, cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año

José Ignacio Rojo, quinto finalista del Concurso Cocinero del Año

Sergio Bastard, sexto finalista del Concurso Cocinero del Año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...