Gastronomía & Cía Opciones
 

Pollo con hinojo y chile

Pollo con hinojo y chile

A veces llegamos a casa, además de con muy buen apetito, con poco tiempo para enfrentarnos a los fogones, pero a los que nos gusta saborear cada una de las comidas del día nos resulta fácil restar tiempo de otra actividad para que la cocina sea capaz de embriagarnos, aunque sea con algo tan sencillo como el Pollo con hinojo y chile. Este plato lo solemos hacer con los muslos de pollo, que resultan muy jugosos, o con las pechugas enteras, es por ello que necesita más tiempo de cocción que si las fileteamos, pero merece la pena, total, es media hora de cocina.

la receta de Pollo con hinojo es un plato muy sabroso y como siempre, moderable en picante según el paladar de los comensales. Combina el picante, con el punto dulce y sabroso de la salsa de soja, con el perfumado hinojo, con el aromático romero y el cilantro…

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 muslos de pollo
  • ½ bulbo de hinojo
  • 1 chile fresco
  • 3 dientes de ajo
  • 80 ml. de mirin
  • 20 ml. de salsa de soja dulce
  • 1 c/p de cilantro en grano
  • 1 c/p de romero
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon una cazuela o sartén amplia al fuego con un chorro generoso de aceite de oliva, retira la piel del pollo, sazona los muslos al gusto y dóralos a fuego fuerte, mientras tanto lava y pica el hinojo, despepita y pica el chile, pela los ajos y córtalos en láminas y machaca ligeramente las semillas de cilantro con el romero en un mortero o suribachi.

Pollo con hinojo y chile

Cuando el pollo esté dorado de forma homogénea en todo su contorno, incorpora el hinojo y un poco de sal y baja el fuego, deja que se vaya pochando y cuando esté tierno, incorpora los ajos, el chile el cilantro y el romero, y pimienta negra recién molida.

Deja que los ajos tomen un poco de color y riega el guiso con el mirin y la salsa de soja, lleva a ebullición y reduce el fuego al mínimo. Tapa dejando una pequeña rendija para que salga algo de vapor y cocina hasta que el pollo esté hecho, el tiempo dependerá del tamaño de los muslos.

Emplatado

Sirve el Pollo con hinojo y chile regado con el jugo que haya quedado en la cazuela. Nosotros hemos acompañado este plato con bulgur, pero también puedes servir arroz, una ensalada, unas verduras o unas patatas como guarnición.

c/p = Cuchara postre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • que habeis estado mirando en mi nevera????? tengo un hinojo q no sabia q hacer con él y unos muslitos pequeños…..me habeis sacado de un apuro, mañana lo preparo, a ver si me sale como en vuestras estupendas fotos…

    un abrazo,

  • Nieves

    Que buena pinta tiene este plato, además con un toque picantito Mmmmmm!!!!!

  • Lo acabo de preparar, y como siempre q hago alguna de vuestras recetas, ha salido buenisimo….

    Un abrazo,

  • pancheiro

    esta buenisima, nos quedo increible, como no teniamos mirin le pusimos vinagre de arroz, aceite de cacahuate y una pizca de azúcar, quedo pa chuparse los dedos, gracias por la receta.La maridamos con un vino blanco de casa Madero.brutal.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.