Gastronomía & Cía Opciones
 

Sopa de cebada perlada y setas

Sopa de cebada perlada y setas

Hoy el frío ha vuelto a apretar y la cebada perlada que pusimos anoche en remojo ha sido destinada a un sabroso entrante como es esta Sopa de cebada perlada y setas, además de ser un plato reconfortante, es muy saludable y está sabrosísimo.

La receta de Sopa de cebada y setas es de lo más sencilla de hacer, y dicho sea de paso, que si deseáis hacer el plato más completo, una buena idea es añadir unos taquitos de pollo o de ternera. Otra buena opción es añadir la proteína con unos daditos de queso, puede ser feta, un queso muy curado de oveja… esto justo antes de servir. Probadlo y nos contáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de cebada perlada
  • 450 gramos de setas variadas congeladas
  • 2 chalotas
  • un trozo de raíz de jengibre fresca (tamaño de una nuez)
  • 1 c/p de pasta de curry verde
  • pimienta negra
  • orégano
  • cebollino
  • 1 litro de caldo de ave (o verduras)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

La cebada perlada se debe poner en remojo como las legumbres, la noche anterior, así se reduce significativamente el tiempo de cocción. Antes de ponerla en remojo lávala bien. Las setas congelada puedes dejarlas también la noche antes en el frigorífico para que se vayan descongelando, ponlas en un recipiente tapado, el agua que sueltan también la utilizamos para la sopa.

Pon una olla al fuego con un chorro generoso de aceite de oliva, pela las chalotas y córtalas en pluma, pela y ralla el jengibre y pocha ambos ingredientes (con una pizca de sal) en el aceite a fuego lento hasta las chalotas estén bien tiernas y empiecen a caramelizar.

Sopa de cebada perlada y setas

Incorpora la cebada perlada escurrida previamente, las setas y su agua, la pasta de curry verde, pimienta negra al gusto y orégano, mezcla bien y rehoga un par de minutos, finalmente incorpora el caldo y lleva a ebullición con la olla tapada.

Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y deja cocer unos 30 minutos o hasta que la cebada tenga el punto de cocción que te agrade.

Emplatado

Sirve la Sopa de cebada perlada y setas bien calentita, termina el plato con un poco de cebollino fresco picado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Carmen

    Ayer me hice esta sopa. Como estoy escarmentada con las pastas de curry, verde o rojo, por lo poco que duran una vez abiertas, y no tenía pimiento verde picante, hice la cantidad justa para una vez , con todos los ingredientes indicados – lemongrass sí tenía – y le añadí un poco de wasabi. ¡Estaba exquisita!

    Eso sí, la cebada perlada tarda bastante en cocerse. Estuvo de remojo desde el día anterior y, aun así, en un cuarto de hora en olla rápida, estaba aún algo dura. La dejé cinco minutos más. Se me ocurre que, como quizás no se venda mucho, a lo peor estaba cosechada hace ya demasiado tiempo.

    Pero repetiré, sin duda.

    Carmen

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.