Tarta de manzana y moras de Jamie Oliver

Si estáis pensando en que dulce preparar este fin de semana, posiblemente os resulte tentadora esta Tarta de manzana y moras de Jamie Oliver, nosotros es la que vamos a hacer, aunque a falta de moras vamos a utilizar frambuesas, arándanos o sencillamente prescindiremos de ellas. Hay muchas formas de hacer una tarta de manzana, una de nuestras favoritas es la tarta de manzana en hojaldre, con su crema pastelera, aunque también hacemos tarta de manzana con masa brioche, en formato bizcocho, etc.

También es importante la variedad de manzana a utilizar, pero lo más importante es que se utilice una manzana que soporte el horneado y que sea tan dulce o ácida como al comensal le guste. El cocinero británico nos explica que pone dos variedades diferentes para su tarta preferida, la receta de tarta de manzana de Jamie Oliver, variedad británica Cox y la Bramley.

Así que necesitaremos medio kilo de manzanas, un buen puñado de azúcar sin refinar, jengibre en almíbar y un poquito de su jugo, y las moras. Todo bien mezclado y se deja reposar mientras se prepara la masa. Una lástima que no explique la elaboración, pero podemos hacer una masa de pan dulce o una masa quebrada.

Al relleno de la manzana le incorpora mantequilla que le proporcionará cremosidad y sabor, se cubre el relleno con otro disco de masa y se sella con la inferior, pintando finalmente con huevo y espolvoreando un poco de canela y azúcar. A la masa se le practican unos cortes para permitir que el vapor salga y no encharque la tarta.

La Tarta de manzana y moras se hornea a 180º C durante 40-50 minutos (tiempo variable según el horno). Jamie Oliver acompaña esta tarta con un poco de crema fría, menudo postre o merienda, después de su degustación y disfrute convendrá, como mínimo, dar un buen paseo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 9
Loading ... Loading ...