Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de coliflor y ajo asado

Crema de coliflor y ajo asado

Un placer para un día como hoy disfrutar de un plato de cuchara, ligero y sabroso, como esta Crema de coliflor y ajo asado que hoy os proponemos. Una receta sencilla, con pocos ingredientes, económica, pero que hace de esta verdura un verdadero manjar (incluso para quien no le gusta la coliflor).

La receta de Crema de coliflor no sólo es un entrante delicioso, anímate también a prepararla un poco más densa y sírvela como guarnición de una carne, incluso nos atreveríamos a servirla, en este caso más ligera, para aderezar un plato de pasta, ¿qué tal añadiéndole unas hojas de salvia?

Ingredientes (4 comensales)

Elaboración

Lava la coliflor y ponla en una olla para cocerla como haces habitualmente, nosotros ponemos un poco de agua y un poco de leche, sal y cocemos casi al vapor, hasta que está tierna.

Crema de coliflor y ajo asado

Los ajos asados prepáralos previamente aprovechando que hayas encendido el horno para otra elaboración. En breve os mostraremos también cómo los hacemos nosotros. Otra opción que tienes si no has preparado los ajos asados es hacer la crema de coliflor con ajos fritos, el sabor cambia pero está también muy rico.

Pon en el vaso de la Thermomix o de la batidora que vayas a utilizar, la coliflor escurrida, los ajos asados, comino y pimienta negra recién molida, un chorrito de aceite y tritura, añade caldo de la cocción de la coliflor hasta que tengas la textura de la crema deseada. Prueba por si fuera necesario rectificar de sal pero recuerda, si utilizas sal negra para decorar, que tiene que quedar un poco corto de sal, además el ajo le da mucho sabor al plato.

Emplatado

Sirve la Crema de coliflor y ajo asado con una fina rebanada de pan de semillas tostada y crujiente. Decora con la sal negra que también enriquecerá el sabor de la crema, unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y si deseas darle más color al plato, añade unas hojitas verdes de cilantro o cebollino. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • elrincondelatata

    Me parece muy sabrosa esta crema y mas una buena forma para comer coliflor.

    Un beso.

  • El toque de ajos asados es sin duda un acierto. Lo probaremos. Este fin de semana hicimos vuestra crema de lombarda. Riquísima. Un saludo.

  • leotron

    Este plato seguro que le gust a mi madre. Lo haré. Gracias por la receta.
    saludos

  • Nos alegra que os tiente a probarlo, porque está riquísima!!

    Saludos

  • Aaron Blanco

    Amigo… ¡como le sienta esta salsa a la pasta! Y como crema misma… ¡ni te digo! Es una de mis recetas fetiche :))) Gracias

  • vida y salud

    Buff no sé yo si los míos podrían aguantar la coliflor, aunque esta puede ser una buena forma de proponerselo, porque justamente el problema que tengo es que no quieren comer coliflor.. en fin, saludos y gracias, se intentará!

  • Pruébalo, yo lo he conseguido con quien no quiere coliflor 😉 Ya nos contarás. Saludos!!

  • José Luis

    Tiene muy buena pinta, la probaré. Sabes si se le puede añadir unos quesitos como a la crema de verduras? Es que mi gente no es muy de coliflor, ni de ajos, jeje. Gracias.

  • gregorio

    todas las recetas que proponéis y que he realizado buenisiiiiiimas.

  • Ma.ar

    Hoy la hice y quedo muy buena, me encanto. No me gusta la coliflor pero con los ajos asados no se siente el sabor . Gracias

  • Nos alegra mucho Ma.ar, nosotros también hemos conseguido de este modo que coma coliflor quien dice que no le gusta 😉

    Gracias Gregorio, José Luis!!

  • Rocio Mori

    Me podría explicar como se hacen los ajos asados?
    Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.