Gastronomía & Cía Opciones

Recetas de táper

Hace unos días nos llegó el libro de Recetas de táper que la editorial Planeta pone al alcance de todas aquellas personas que buscan ideas para realizar una cocina fácil y saludable para llevarse al trabajo, a la escuela o de excursión. Es un recetario creado por varios autores que participará en la nueva tendencia (que definen como cosmopolita) de comer bien en cualquier lugar y en cualquier ocasión. Comida casera, equilibrada y saludable, y más económico, tema también muy valorado en estos tiempos que corren.

Recetas de táper nos presenta un índice con todas las recetas de cocina clasificadas por la estación del año, un total de un centenar de recetas recogidas en 130 páginas en las que también se incluyen algunos consejos, por ejemplo, cómo planificar los menús y la lista de la compra, apostar siempre por los productos de temporada para que estén más ricos y a mejor precio, cómo organizar el fondo de despensa y tenerlo siempre en positivo pero sin excesos, cómo aprovechar la funcionalidad del microondas, cómo envasar y transportar la comida, etc.

Entre las recetas de este nuevo libro para elaborar cocina para llevar encontramos propuestas muy sugerentes, siempre basándose en las elaboraciones sencillas, con un tiempo medio de 30 minutos por receta (algunas se hacen en 5 y otras en 45 minutos) y generalmente creando platos nutritivos, y algunos que pueden ser perfectamente un plato único.

No hay que considerar a este libro como una herramienta exclusiva para hacer cocina de táper, hay recetas tan apetitosas que podemos hacerlas a diario en casa, insistimos, son recetas tradicionales o con un punto de cocina actual, pero sencilla. Hoy por ejemplo nos inspiraremos en la receta de Ternera con sésamo para comer, seguramente con algunas variantes, por ejemplo utilizando pollo y variando los ingredientes vegetales. Ver una receta siempre inspira a hacer muchas más.

Otros platos que aparecen en el libro Recetas de táper, para llevar al trabajo o para comer en casa son: Pavo con mandarina, Moussaka, Ñoquis a la genovesa, Falafel, Rape con mojo picón, Taboulé con caballa, Tortilla de calabacín y sobrasada, Alitas de pollo a la criolla, Patatas rellenas, Turnedó de salmón, croquetas, emparedados, empanadillas… como veis, comer de táper también es comer variado y rico.

Recetas de táper está disponible en las librerías a un precio de 16’50 euros, ¿ya te has propuesto comer bien?

ISBN: 978-84-08-08892-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Anita Cocinitas

    Si es que cada día somos más los de la «cultura del Taper»!!
    Tan solo nos falta que se adapten ahora los fabricantes de lavavajillas, que no hay manera de encajarlos bien!!!
    Gracias por la sugerencia, lo hojearé seguro!
    Un saludo

  • Qué razón tienes Anita, una buena idea para que innoven los fabricantes de lavavajillas. Viendo el lado positivo, tenemos ‘tápers’ de todas las formas, tamaños y colores, aunque el problema también es guardarlos. Esperamos que el libro te resulte interesante, pues la verdad es que si hay que comer a diario fuera de casa, ya no es sólo por el tema económico, es que se añoran los sabores caseros.

    Saludos

  • Laura

    Gracias por la sugerencia, seguro que nos da buenas ideas, a veces ya no sabes qué preparar! También «sufro» con los táper pero de vez en cuando me doy un «capricho» y no cocino porque he encontrado unos platos preparados que son mi salvación. Son guisos caseros, al menos no tienen el típico sabor de los precocinados, y los ingredientes parecen muy naturales.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.