Jornadas de La Galera 2010

Mañana dan comienzo las VI Jornadas de La Galera en Cambrils, del 5 al 21 de febrero se realizarán distintas actividades gastronómicas en torno a este crustáceo del Mediterráneo, desde jornadas gastronómicas en los restaurantes hasta concursos de cocineros.

El pasado día 2 de febrero se realizó la presentación oficial de las Jornadas de La Galera 2010, un evento dedicado a la cocina marinera de esta localidad de la Costa Dorada que amplía su oferta gastronómica como promoción de la atracción turística de Cambrils. Muestra de ello es la campaña “Cambrils cocina te invita a cenar”, donde un total de 27 restaurantes, del 15 de enero al 28 de marzo ofrecen disfrutar de su cocina ahorrando hasta un 25% en la cuenta, es decir, sobre el precio total exceptuando las bebidas.

Aunque otras fuentes indican que la promoción permite disfrutar, durante el periodo indicado, de cuatro cenas en los restaurantes adheridos a esta campaña, pagando sólo tres. Además de esta oferta gastronómica, 57 restaurantes de Cambrils participan en las Jornadas de La Galera 2010 ofreciendo menús especiales.

Entre las actividades de interés que se realizarán durante estas jornadas, se puede destacar la Fritada de Galeras y Calçots de Cambrils, el domingo 14 de febrero, a partir de las 10:00 horas, ofrecerán una degustación de galeras y calçots en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Cambrils, de la que se podrá disfrutar acompañada de una copa de vino, por 3 euros.

La Torre del Port de Cambrils acogerá una Cata de Vinos con Denominación de Origen Tarragona, contando con la participación de la enóloga Elisa Ribé, dirigida a profesionales del sector de la restauración, será el lunes día 15 de febrero, y el martes 16 la cata profesional será de aceites, para ambos eventos es necesario reservar plaza.

De perfil público es también la Degustación de galeras en el puerto de Cambrils que se realizará el domingo 21 de febrero, una degustación de una receta tradicional elaborada con fideos y galeras, más una copa de vino, se podrá disfrutar en la zona del Mollet del Rec por el precio de 3 euros.

Cabe destacar el concurso destinado a jóvenes cocineros que organiza la Escuela de Hotelería y Turismo de Cambrils, se trata del concurso De la Mar als Fogons (Del mar a los fogones), un certamen que pretende impulsar a los estudiantes y/o ayudantes de cocina, ofreciéndoles un excelente producto del mar para desempeñar una receta original.

El lunes 8 de febrero se seleccionarán a los diez finalistas que elaborarán sus recetas para un jurado profesional el día 19 de febrero, el concurso dará comienzo a las 9:00 horas y finalizará con la entrega de premios a las 14:00 horas.

Podéis consultar la agenda completa de las Jornadas gastronómicas de La Galera a través de la página oficial, alguna de las actividades posiblemente os atraerá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...