Cookpot de Alain Ducasse

El pasado mes de enero se presentó Cookpot de Alain Ducasse, un nuevo recipiente para cocinar que de momento ya se encuentra, según cuentan, en dos de los restaurantes que dirige el chef francés, pero irá instalándose en todos sus establecimientos y seguramente en muchos otros. Uno de los propósitos del lanzamiento de esta nueva olla, es motivar a los cocineros, sean profesionales o aficionados, a cocinar de forma más saludable, y este recipiente inspira a ello.

Cookpot de Alain Ducasse es una olla para cocinar que ha sido diseñada junto a Pierre Tachon y fabricada por la firma francesa especializada en porcelana Pillivuyt. El trabajo de este equipo ha sido crear un recipiente que fuera armonioso, que permitiera la cocción ideal, principalmente de verduras, y que pudiera utilizarse para servir directamente en la mesa.

El diseño de Cookpot está inspirado en la olla de los campesinos, han tardado alrededor de 18 meses en conseguir el recipiente que reuniera todos los requisitos, tamaño, forma, material, cuidando mucho su estética y moldeándolo en una sola pieza (más la tapa), con la amplitud necesaria para distribuir los alimentos, redondeando los bordes hacia el interior para la condensación del vapor durante la cocción, que se reparta la humedad de forma homogénea, adecuándolo para el horno…

A través de la página oficial de Alain Ducasse accedemos a un documento (Pdf) en el que podemos conocer más características e incluso ver imágenes de los moldes de producción de Cookpot. También hay una receta creada por cocineros del restaurante Plaza Athénée de Alain Ducasse. Imaginamos que en cuanto se comercialice al público, este nuevo recipiente para cocinar vendrá acompañado con un recetario de platos saludables, sabrosos y tan atractivos como los que aparecen en las fotos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...