Gastronomía & Cía Opciones
 

Karahi

Wok indio

El Karahi es un recipiente utilizado en La India y Pakistán para cocinar, sus características hacen que sea muy versátil y se utiliza tanto para freír, como para guisar o elaborar dulces. Este utensilio de cocina, que también podemos conocer como karai, karhai o kadhai, guarda cierta similitud con el wok, de hecho a veces se le denomina wok indio, pues como podéis ver en la imagen es un recipiente hondo y cóncavo, pero la base del karahi es plana.

Seguramente muchos de vosotros habréis visto o tenéis un utensilio similar al karahi, es también muy similar a la paella o paellera pero con las paredes más altas, en los comercios bien surtidos de paellas de distintas medidas es fácil encontrar una especia de karahi esmaltado, nosotros teníamos uno y lo utilizábamos igualmente para hacer arroces, guisos de carne y para frituras.

El karahi tradicional está elaborado con hierro fundido, pero actualmente lo podemos encontrar en acero inoxidable, cobre, con coberturas antiadherentes, etc. Aunque se pueden elaborar guisos de cocciones lentas y prolongadas, este es un utensilio ideal para hacer cocciones rápidas, e incluso es habitual presentarlo en la mesa para el servicio.

Como os hemos explicado anteriormente, este recipiente de cocción además de conocerse como karahi, también se le denomina Kadhai, sucede como con el tajine, que es un utensilio y el nombre del plato que se cocina en él. En este caso, el Kadhai (o kadai) suele ser un guiso de pollo con especias como garam masala, o de queso paneer.

Podemos encontrar este recipiente de cocción en tiendas de menaje bien surtidas, son muchas las marcas de baterías o utensilios de cocina que lo fabrican, uno de ellos es Le Creuset, que como sabemos ofrece una gran calidad y garantía, pero también podemos encontrar otros más económicos e igualmente funcionales.

Si conoces el karahi y estás pensando hacerte con uno para tu cocina, valora la calidad ya que siempre proporciona mejores resultados en la cocina, conviene que sea de fondo grueso y de un material que difunda bien el calor pero que no se transmita a las asas, elegir un tamaño adecuado para la cantidad de personas para las que vas a cocinar, además, si tiene tapa mucho mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.