Gastronomía & Cía Opciones
 

Salmonetes con cuscús de espinacas

Salmonetes con cuscús de espinacas

Con las proporciones necesarias para cada comensal, los Salmonetes con cuscús de espinacas pueden ser un estupendo plato único, nutritivo, ligero y saludable, además lleno de sabor, conservamos la apariencia limpia del cuscús, pero esconde los sabores de las espinacas y la pasta de jengibre y ajo, una delicia.

Hablando de este condimento, y por si no lo habéis visto, echad un vistazo a la Pizza de pollo, setas y pasta de jengibre y ajo que hicimos este fin de semana, insistimos en que es una delicia que a todos los que disfrutan con estos ingredientes, les encantará probar. Pero vayamos con esta receta de salmonetes, plato que ha vestido nuestra mesa hoy.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 salmonetes
  • 200 gramos de espinacas
  • 8 tomates cherry
  • 180 gramos de cuscús
  • 180 gramos de agua de cocer las espinacas
  • 20 gramos de pasta de jengibre y ajo
  • pimienta negra
  • pimienta rosa
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • jengibre encurtido (opcional).

Elaboración

Pon a cocer las espinacas con una pizca de sal y con el agua justa para después cocer con ella el cuscús. Cuando las espinacas estén hechas, escúrrelas bien y cuela el caldo, ponlo en un recipiente amplio y vierte el cuscús en forma de lluvia, salpimenta al gusto y mueve el cuscús con un tenedor para que se hidrate bien, añade un poco de aceite de oliva y reserva, moviendo de vez en cuando los granos que deben quedar bien sueltos.

Salmonetes con cuscús de espinacas

Añade la pasta de jengibre y ajo al cuscús y mezcla bien. Lava los tomatitos y hazlos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte durante tres o cuatro minutos, moviéndolos de vez en cuando. Retíralos y reserva.

En la misma sartén incorpora el cuscús, sin añadir más aceite que el engrasado que haya quedado de los tomates, ponlo a fuego lento para que se vaya dorando muy ligeramente mientras haces el pescado, así perderá un poco de intensidad la pasta de jengibre y ajo, recuerda mover de vez en cuando. Finalmente haz los salmonetes a la plancha salpimentados al gusto.

Emplatado

Sirve el cuscús de espinacas con los tomatitos y deja reposar sobre él los filetes de los salmonetes. Acompaña con las espinacas y el jengibre encurtido, finalmente riega con unas gotas de aceite de pimienta rosa y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Joan Bagur

    aquesta Mar sempre ens sorpren! jejeje por cierto Javi ahora entiendo que tuvieras tantas expectativas sobre la comida de ese dia! jajajaja

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.