Hoy Cocinas Tú: Patata y huevo de codorniz con ceps al aroma de trufa

Hoy Cocinas Tú

¡Patata y huevo de codorniz con ceps al aroma de trufa!… y ahora nos quedaríamos esperando el servicio de este plato (o copa) para su degustación, no importa si es hora de desayunar, de comer o de merendar, esta receta que comparte con nosotros Dolorss del Blog de Cuina para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es apta para cualquier momento del día.

Es la fusión de cuatro ingredientes que son infalibles, tanto juntos como por separado. ¿No os está abriendo el apetito la receta de puré de Patata y huevo de codorniz? Nosotros nos vamos directos a la cocina, a ver si nos queda algo de trufa negra…

Ingredientes

  • Puré de patata (patatas, leche, mantequilla, sal)
  • huevos de codorniz
  • ceps o boletus edulis
  • trufa negra fresca (tuber melanosporum)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal Maldon.

Elaboración

Para preparar el puré de patatas, las cocemos con piel cubiertas de agua en la olla rápida unos 7-10 minutos, aunque el tiempo dependerá del tamaño. Las pelamos y con un tenedor se aplastan, añadimos sal, un chorrito de leche (la cantidad variará según lo espeso que lo queramos) y luego una nuez de mantequilla blanda, mezclar bien hasta obtener un puré fino. Reservar.

En una sartén con aceite ponemos los ceps troceados, sal y dejamos que suelten su agua, cocemos hasta que la vuelvan a absorber, añadimos pimienta negra. Reservar. Los ceps mejor frescos o en conserva, congelados para este plato no los aconsejo, pierden sabor.

Para realzar el sabor de los huevos a trufa, poner en un recipiente cerrado los huevos con la trufa durante un par de días. En caso de no tener trufa fresca, se puede utilizar trufa en conserva pero que sea de calidad.

En una sartén con dos gotas de aceite freír los huevos de codorniz.

Emplatado

Servir un fondo de puré de patatas, encima el huevo frito, alrededor los ceps y para terminar la trufa rallada por encima. Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y añadimos un poco de sal Maldon.

Si queréis una presentación más ‘chic’ se puede montar en una copa, como podéis ver en la última foto: primero una capa de ceps, encima el puré de patata, el huevo de codorniz frito, la ralladura de trufa, gotas de aceite y sal Maldon. En el borde de la copa, un crujiente de pan.

Dolorss

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 23
Loading ... Loading ...