Gastronomía & Cía Opciones
 

Magdalenas con aroma de rosas

Magdalenas con aroma de rosas

Como os comentamos en el post de las Rosas secas, con ellas podemos aromatizar muchas elaboraciones, tanto saladas como dulces. Después de hacer la Sal de rosas, romero y naranja nos hemos puesto con estas Magdalenas con aroma de rosas que tenemos para merendar. Son suaves, esponjosas y están riquísimas.

Para hacer esta receta de magdalenas simplemente tenemos que infusionar la leche que incorporaremos a la masa con unos capullos de rosas secos, según la intensidad que le quieras dar, puedes poner más o menos cantidad. Para acompañar un té o un vaso de leche, no hay mejor magdalenas que las caseras.

Ingredientes (18-20 uds.)

  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 20 gramos de almendra molida
  • 75 gramos de aceite de girasol
  • 140 gramos de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 6-8 capullos de rosa secos.

Elaboración

Pon la leche en un cazo con los capullos de rosa y calienta a fuego lento, cuando rompa a hervir apaga el fuego, tapa y deja enfriar. Mezcla la harina con el azúcar, la almendra molida y la levadura.

Magdalenas con aroma de rosas

Incorpora a esta mezcla la leche infusionada pasándola por el colador, el aceite y los huevos batidos. Mezcla con las varillas hasta obtener una masa homogénea y con cierta densidad, deja reposar unos minutos. Precalienta el horno a 200º C.

Rellena los moldes de magdalena (3/4 partes) con el preparado, pon media cucharadita de azúcar sobre cada una de ellas e introduce en el horno con calor abajo (si no es posible pon calor abajo y arriba) reduciendo la temperatura a 180º C.

Pasados diez minutos enciende la parte de arriba del horno y deja que se doren las magdalenas con aroma a rosas. Después retíralas del horno y déjalas enfriar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.